Detenida tras intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario
La unidad canina especializada en detección de drogas “marcaba” a la mujer, de 63 años, en el registro previo a la entrada a la cárcel
Se detectaban, escondidos entre la ropa, cinco envoltorios de plástico con 50 gramos de hachís
La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a C.D.D, de 63 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo en los accesos al Centro Penitenciario de Burgos, en el registro de personas ubicado a la entrada y con el que se controla las visitas a los internos. Una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, “marcaba posición” junto a la mujer, que pretendía acceder al centro para una visita concertada.
El “positivo” fue contrastado, en presencia de personal funcionario femenino de la prisión. Llevaba, escondidos entre la ropa, 5 envoltorios de plástico con hachís, que arrojaron un peso de 50 gramos. La mujer entregó voluntariamente la droga. Esta es la segunda ocasión conocida esta semana en la que los efectivos de la Guardia Civil han realizado una detención por intento de introducir droga en el Centro Penitenciario.