Clunia contará con nueva señalización viaria en el entorno en 2015

La Comisión de Cultura de la Diputación de Burgos aprueba la inversión de 40.000 euros en nuevas señales para las carreteras del entorno

También se modernizará la página web del yacimiento romano

Clunia contará con nueva señalización viaria en el entorno en 2015 El gran anfiteatro tuvo 10.000 asientos. BC

Las ruinas de la ciudad romana de Clunia pasan por ser uno de los elementos patrimoniales de mayor importancia de la provincia y la Diputación quiere seguir potenciándolas. Por eso, la Comisión de Cultura de esta semana ha aprobado invertir 40.000 euros en la señalización del yacimiento en las vías de comunicación del entorno. Según ha explicado el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco, Clunia ha adquirido una “gran trascendencia” en los últimos años, pero el proyecto todavía “cojea” en ciertos aspectos. Uno de ellos es la señalización viaria, para la que se viene demandando una mejora durante los últimos años.

Así, vista la necesidad, la Diputación ha aprobado un proyecto con el que se pretenden marcar los accesos hacia el yacimiento desde todas las carreteras del entorno, y no sólo las más cercanas. La idea es, según explica Del Barco, instalar nuevas señales en vías como la A-1 ó la N-634, entre otras, para que el visitante pueda conocer el mejor camino hasta Clunia.

Paralelamente, la Comisión de Cultura también ha aprobado una inversión  de 3.000 euros que se destinará a la renovación de la página web del yacimiento para adaptarla a las nuevas necesidades.

En ambos casos, la Diputación confía en tener ultimadas las actuaciones a lo largo del primer trimestre del año que viene, para potenciar así las visitas al yacimiento en la temporada alta. Mientras tanto, continúan realizándose los trabajos de estudio de los pozos y galerías situados bajo las ruinas de la ciudad romana.