El PP “evita responder” sobre el apoyo a las auxiliares de Campofrío
El senador socialista Ander Gil lamenta que el PP no amplíe las líneas de ayuda ofrecidas a Campofrío a todas sus empresas auxiliares
El PP vota en contra de crear una partida presupuestaria de 25 millones de euros para reindustrializar la zona de influencia de Garoña
El PP ha “evitado responder” al envite lanzado por el senador socialista Ander Gil, que esta mañana ha aprovechado la celebración de la comisión de Presupuestos para solicitar la extensión de las ayudas comprometidas para Campofrío a las pymes y empresas auxiliares de la planta calcinada. Asimismo, el PSOE critica la negativa del PP a ampliar los fondos de los planes de reindustrialización a los que podría acogerse Campofrío.
A juicio de Gil, “este ecosistema auxiliar en torno a Campofrío” emplea a más de mil personas, por lo que “necesita ayudas para no cesar en su actividad mientras se reconstruye la planta”. Durante su intervención, el senador socialista ha solicitado la máxima atención del Gobierno a estas empresas y también ha urgido “agilidad en la tramitación de las ayudas en forma de préstamo” que el Ejecutivo ha prometido para la reconstrucción de Campofrío.
Ambas negativas han venido enmarcadas en el debate en torno a las enmiendas en materia de industria planteadas por el PSOE al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Unas enmiendas que en términos generales alcanzaban un volumen de inversión de varios centenares de millones de euros y que en el ámbito burgalés también contemplaban la creación de una partida específica de 25 millones para reactivar el Plan de Reindustrialización de la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña. En total, 72 enmiendas que han sido rechazadas por el Grupo Parlamentario Popular en la comisión.