La Plataforma por la Escuela Pública denuncia represiones
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita asegura que la sanción de 300 euros impuesta a un miembro es “injusta” y “represiva”
Aseguran que seguirán defendiendo su inocencia a través de la vía penal
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita denuncia “represión” por parte del Gobierno para “parar y frenar” sus reivindicaciones. Lo explican a través de la sanción administrativa impuesta por la Policía Nacional que acusa a un miembro de la plataforma de haber convocado una manifestación ilegal en la Comisaría de Policía, durante su participación en la protesta contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el pasado mayo de 2013. “Hemos ofrecido testimonios y pruebas para demostrar que el policía se ha equivocado de persona”, alegan.
Tras recurrir en diferentes instancias y llegar hasta el Ministerio del Interior sin éxito, han procedido a pagar la sanción de 300 euros impuesta y que vence su plazo de pago el día 4 de diciembre. Agotadas las vías administrativas, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita iniciará un proceso judicial, porque consideran que “ese policía no dice la verdad”.
Para protestar contra la falta de atención por parte de las autoridades que les acusan, una veintena de miembros se ha manifestado, primero a las puertas del Banco Santander en la calle Vitoria, entidad que tramita las sanciones, y en segundo lugar, en la Subdelegación de Gobierno.