GlaxoSmithKline invertirá en Aranda 20M€ en los próximo 4 años
La farmacéutica tiene previsto desarrolar un proyecto para introducir equipos altamente tecnificados
La factoría arandina continuará siendo centro de referencia internacional en medicamentos para enfermedades respiratorias
GlaxoSmithKline (GSK) tiene previsto invertir cerca de 20 millones de euros en su centro de producción de Aranda de Duero durante los próximos cuatros años, dentro de un proyecto que pretende introducir equipos altamente tecnificados. La factoría arandina está considerada un centro de excelencia en la producción de medicamentos para enfermedades respiratorias, con alrededor de 150 millones de unidades de aerosoles y líquidos inhalados. Además, es una de las cinco plantas estratégicas y de suministro global de las 70 que componen el grupo GSK en el mundo.
El Consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha visitado esta mañana la fábrica, junto con otros miembros de la Junta de Castilla y León y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González. Han mantenido una reunión con Ismael de los Mozos, director de la planta de producción, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España, en la que han podido conocer el trabajo que se realizada en unas instalaciones cuya producción se ha incrementado en un 6 por ciento en el último año. Más del 90 por ciento de lo producido en Aranda se destina a la exportación.
Para los próximos cuatro años, GSK tiene prevista una inversión de cerca de 20 millones de euros en este centro de producción, con el fin de introducir equipos altamente tecnificados que, como explica Ismael de los Mozos, “permitirán mantener esta planta entre las de referencia en el sector farmacéutico mundial”. Con una plantilla de cerca de 500 personas, esta fábrica de GSK centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, párkinson o herpes.