El proyecto de Campofrío en Burgos llega a Europa

Ayuntamiento y Comité de Empresa se reúnen mañana con el director general de Empresa e Industria, Daniel Calleja

Buscan darle a conocer la magnitud del suceso ocurrido en la ciudad, así como pedirle que apoyen el nuevo proyecto empresarial

Javier Lacalle asegura que Campofrío continúa de reuniones con la Junta y el Gobierno Central para concretar las ayudas

El proyecto de Campofrío en Burgos llega a Europa Lacalle mantiene un contacto constante con los trabajadores. PCR

La visita de la delegación burgalesa a Bruselas, para promocionarnos como ciudad de congresos, servirá también para hacer llegar nuestra inquietud por el futuro de Campofrío, proyecto empresarial nuevo y trabajadores afectados, a la Comisión Europea. Será a través de una entrevista con el director general de Empresa e Industria, Daniel  Calleja, en la que estarán presentes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y miembros del Comité de Empresa de la planta de Gamonal. La cita será mañana, a las 11:30, y busca que Europa conozca “de primera mano” la magnitud de lo ocurrido en Burgos.

“Se le pedirá que entable diálogos con la empresa cuando tenga el proyecto”

Asimismo, según Lacalle, se le pedirá a Daniel Calleja que “entable diálogos” con Campofrío de cara a la puesta en marcha de la nueva factoría en la ciudad. El alcalde reconoce que la mayor parte de las ayudas que concede la Unión Europea llegan a través de las administraciones estatales o regionales, pero considera importante que la dirección de la multinacional pueda mantener contactos directos con la Comisión Europea relativos a este proyecto empresarial en concreto. Mientras, Campofrío continúa trabajando intensamente, en colaboración con la Junta y el Gobierno Central.

El alcalde ha asegurado que, a lo  largo de esta semana, se producirán varias reuniones con ambas administraciones. Encuentros que se repetirán también en próximas fechas, para ir concretando el modo en el que las instituciones pueden colaborar con la empresa para levantar la nueva planta en Burgos y ponerla en marcha en 2016. De igual modo, la dirección mantiene también reuniones con el Comité de Empresa, para ir negociando las condiciones del Expediente de Suspensión Temporal de Empleo. La primera tuvo lugar ayer y en ella se concretaron 135 traslados de trabajadores, voluntarios y con retorno.