Campofrío recolocará a 135 trabajadores de La Bureba

Las negociaciones plasman traslados de Ólvega y Torrente

Además, empleados se quedarán en Carnes Selectas y Jamones Burgaleses

Los trabajadores conocerán los detalles a las 11:00

Campofrío recolocará a 135 trabajadores de La Bureba Los trabajadores de Campofrío siguen pendientes de las negociaciones. GIT

Las negociaciones entre la dirección de Campofrío y el Comité de Empresa van dando sus frutos. En la primera reunión tras la aprobación del Expediente de Suspensión Temporal de Empleo, celebrada en la tarde de ayer, la empresa está dispuesta a recolocar a 135 empleados de la factoría afectada por el incendio del pasado 16 de noviembre. Se trataría de recolocaciones voluntarias y con retorno, de acuerdo a las negociaciones que mantienen los representantes sindicales, que serán los encargados de informar en asamblea a los trabajadores, a las 11:00 de hoy, en el Polideportivo Carlos Serna.

En concreto, 61 empleados de la planta de La Bureba se trasladarían a Ólvega (Soria), de los cuales 54 serían mano de obra directa, 3 para Mantenimiento, 3 supervisores y un de Estructura. A Torrente (Valencia) se marcharían 19 personas de mano de obra directa, 2 de Mantenimiento y 2 de Estructura. Además, se llevarían a cabo recolocaciones en Burgos, con 11 trabajadores destinados a Jamones Burgaleses (durante un mes para la campaña de Navidad) y 35 personas se irían como mano de obra directa a Carnes Selectas (deshuesadores) y otras 5 a Mantenimiento, también en Carnes Selectas.

Estas 135 nuevas recolocaciones se suman a las 118 reubicaciones realizadas los días posteriores al incendio, lo que hace un total de 250 trabajadores de la plantilla de 890 que, de momento, se mantienen trabajando. Las negociaciones del ERTE continuarán en las próximas jornadas, dado que son  muchos los asuntos por debatir. Se ha comenzado por recolocaciones, pero habrá que seguir con los complementos que estos reubicados podrían cobrar en los traslados, los que se intentarán pactar para los trabajadores que están en paro (a fin de que no pierdan poder adquisitivo) y otro tipo de ayudas para los empleados que menos tiempo llevaban en la factoría burgalesa.