Lacalle confía en que De la Rosa abra un nuevo escenario de acuerdos
El alcalde de la ciudad confía en que Daniel de la Rosa se muestre más abierto que Luis Escribano para llegar a acuerdos en el Ayuntamiento
Lacalle sigue sin desvelar si se postulará como candidato del PP en 2015
Ha sido una de las noticias del fin de semana. Daniel de la Rosa se imponía ayer a Esther Peñalba en las primarias del PSOE municipal y se convertía en el próximo candidato a la Alcaldía de Burgos. Un resultado que a juicio del primer edil, Javier Lacalle, podría abrir un nuevo escenario en las relaciones de los partidos políticos en el Ayuntamiento. No en vano, ha destacado, De la Rosa ofrece un perfil muy diferente al de Luis Escribano, con quien “ha sido imposible” llegar a acuerdos a lo largo de esta legislatura. “Han puesto zancadillas a todas las iniciativas y proyectos que entendemos que han sido buenos para la ciudad”, ha añadido.
Además, la elección de Daniel de la Rosa supone un cambio “generacional” en el PSOE local y, por ende, en la próxima Corporación municipal que espera que se traduzca en un cambio de rumbo. Un cambio que, eso sí, Lacalle considera “necesario”, ya que “el PSOE debe encontrar su sitio” en el nuevo mapa político creado en España tras la irrupción de Podemos.
Por todo ello, el alcalde, que sigue sin desvelar si se postulará como candidato por el PP, espera que De la Rosa ofrezca “lo mejor de sí mismo” para intentar llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad al margen de las diferencias políticas que seguro habrá entre ambos partidos.