La Diputación quiere promocionar el turismo rural a través de las redes sociales
Los cursos de redes sociales y marketing digital serán las materias a impartir en el Complejo de Fuentes Blancas a partir del 9 de diciembre y se prolongará hasta el 21 de enero
Las redes sociales y el marketing digital son las materias que la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) y la Asociación de Turismo Rural (Turalbur) han elegido para dar un impulso al desarrollo turístico de los pueblos de la provincia. Se articulará a través de dos talleres que se celebrarán en diciembre y a los que podrá asistir de forma gratuita cualquier alojamiento y empresa turística emplazada en el medio rural de la provincia de Burgos.
Los datos del observatorio turístico ponen de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías como elemento de afluencia del turista (más del 40% de los que nos visitan, busca información mediante las nuevas tecnologías). Es por ello que la Diputación de Burgos apuesta por las Nuevas Tecnologías como temática de formación a las empresas del sector.
La comunicación web es esencial para la promoción de cualquier negocio turístico, por ello los alumnos, promotores o propietarios de empresas turísticas, conocerán las ventajas de las redes sociales. El curso de redes sociales cuenta con un programa que incluye el conocimiento y uso de las herramientas de ‘socialmedia’, siendo eminentemente práctico ya que los alumnos trabajarán sobre sus propios perfiles de sus respectivos negocios.
Serán 32 personas las beneficiarias de ambas ofertas pero en función de la demanda de alumnos se podrán celebrar un mayor número de ediciones. El lugar de impartición de los cursos será el aula de informática del Complejo de Diputación de Fuentes Blancas durante los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre así como el 13,14, 20 y 21 de enero. La inscripción aún está abierta.