Benavente pide a los trabajadores Campofrío que valoren lo que la ciudad les ha dado

El presidente de FAE y el de la Cámara han requerido “comprensión” al Comité de Empresa en la jornada en que se inician las negociaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Benavente pide a los trabajadores Campofrío que valoren lo que la ciudad les ha dado Antonio Miguel Méndez Pozo y Miguel Ángel Benavente. IAC

En el inicio de las negociaciones por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que efectuará Campofrío, Miguel Ángel Benavente ha pedido a los trabajadores que sepan valorar el esfuerzo que la ciudad ha hecho por defender sus puestos. Un mensaje connota la solicitud de comprensión a la oferta que pueda presentar la empresa. “Lo que espero es que el Comité de Empresa sea consciente de que esta ha sido una situación extraordinaria”, pedía el presidente de la patronal.

Para Miguel Ángel Benavente lo importante es que la empresa se va a reconstruir en Burgos y que, aunque vayan a tener un paréntesis de sus contratos y algo les perjudicará, “los trabajadores van a tener el futuro asegurado a corto-medio plazo”.

Por su parte, Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, se ha alegrado por la solidaridad que ha mostrado la ciudad con los trabajadores. “Lo sentimos muchísimo y ahora nos alegramos muchísimo cuando vemos cómo evoluciona”, explicaba Méndez Pozo. Y coincidía con Benavente al afirmar que es necesario que los trabajadores “tengan comprensión, porque también hay, por desgracia, otros muchos sitios que lo están pasando muy mal que cierran sin posibilidades de volver a abrir”.