A seguir creciendo en el Nuevo Colombino
El Mirandés visita mañana (17 horas) al Recreativo de Huelva con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y meter distancia con el descenso
Aitor, Rúper y Pedro Martín serán baja, pero Juanjo y Josu Hernáez regresan
El CD Mirandés visitará mañana el Nuevo Colombino con la intención de ratificar ante el Recreativo de Huelva las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas con una nueva victoria que le permita poner distancias con los puestos de descenso. Tras empatar contra el Real Valladolid y la UD Las Palmas y vencer al Leganés el pasado domingo, los de Terrazas han conseguido salir del descenso, pero continúan en la ‘zona caliente’ de la tabla, lo que les obliga a seguir sumando de tres en tres para tener más tranquilidad antes de encarar el parón navideño.
Previa
CD Mirandés: Razak; Barahona, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Caneda; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.
Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles, Jiménez, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Núñez; Joselu.
Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano)
Estadio: Nuevo Colombino.
Hora: 17 horas.
Sin embargo, el reto se antoja complicado. Y es que, aparte de no haber conseguido todavía firmar dos victorias consecutivas, el Mirandés no vence lejos de Anduva desde la segunda jornada, en la que se impuso al Racing en El Sardinero por 1-2. Además, el Nuevo Colombino se antoja un escenario complicado para romper estas dos estadísticas. A pesar de la derrota cosechada por los onubenses la pasada jornada en Girona, el conjunto entrenado por Oltra continúa acechando los puestos de play off y se erige como uno de los favoritos para pelear por el ascenso.
Eso sí, la imagen mostrada por el Mirandés frente a rivales en teoría superiores está siendo más que destacada. La intensidad y orden táctico impuestos por Terrazas están empezando a dar sus frutos y la solidez defensiva se ha traducido en una disminución significativa de los goles encajados. Ni un solo tanto en contra en los últimos tres partidos. El reto ahora es encontrar un equilibrio en la faceta ofensiva y aprovechar las oportunidades que se generan, ya que el conjunto rojillo sigue siendo el segundo equipo menos goleador de la categoría.
Bajas significativas
Sin duda, el partido estará condicionado por las sensibles bajas que presenta el Mirandés. Terrazas no podrá contar con Emilio, que tras recaer de su lesión continúa apartado del grupo. Tampoco podrá echar mano de los sancionados Aitor, Rúper y Pedro Martín, lo que obligará al técnico vizcaíno a introducir cambios en la línea defensiva. Todo apunta a que el lateral derecho será ocupado por Barahona, mientras que Álex Ortiz podría saltar de inicio en el eje de la zaga.
La parte positiva es que Terrazas recupera a Juanjo y a Josu Hernáez, que a pesar de no estar todavía al cien por cien tras sus respectivas lesiones, finalmente han entrado en la convocatoria y viajarán con el equipo, al igual que el canterano Álex Pantoja, que completa la lista.
Por su parte, el Recre afrontará el partido con las bajas seguras de Dimas y Cabrera por lesión y de Hernán Menosse por sanción. A estas ausencias se suman las dudas de Montoro y Ríos, que a pesar de no haber podido entrenar con normalidad durante toda la semana podrían estar disponibles para Oltra.