A por la tercera victoria consecutiva
El Burgos CF recibe mañana (17 horas) a la UP Langreo con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y dar un salto en la clasificación
Aurreko, Sergio Esteban, Dani Guillén y Cristian serán baja para el choque
El Burgos CF recibirá mañana (17 horas) a la UP Langreo con el objetivo de certificar la mejoría mostrada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva. Un hito todavía inédito en lo que va de temporada y que aportaría a los hombres de Fede Castaños un plus de confianza tras un inicio de liga demasiado irregular.
Previa
Burgos CF: Álvaro del Val; Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres; Moke, Antón de Vicente; Javi Hernández, Gabri, Carralero; Gabri Gómez.
UP Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Esteban, Robi; Kike Fanjul; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Pablo Álvarez, Robert; Ortiz.
Árbitro: Mateo Montañés (Colegio Aragonés).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Después de vencer al Marino de Luanco y al CD Lealtad, los blanquinegros han salido de los puestos de descenso y han conseguido poner diferencias con los cinco equipo de la zona baja. Sin embargo, todavía hay ciertas urgencias clasificatorias y la continuidad del propio Fede sigue en tela de juicio por una parte de la afición. El técnico ha ganado cierto crédito, pero aún hay mucho margen de mejora. La parte positiva es que con una victoria se daría un salto de gigante en una clasificación tremendamente ajustada.
En ese escenario, el Burgos recibirá a un rival que, a pesar de los últimos empates, sigue acomodado en la zona media-alta de la tabla y que ya ha demostrado su potencial en la presente temporada, en la que incluso ha conseguido ganar a alguno de los ‘gallitos’ de la categoría, como el Oviedo. De hecho, el conjunto asturiano acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.
Su trayectoria choca frontalmente con la del Burgos, que a pesar de la positiva reacción de las dos últimas jornadas sigue ofreciendo más de una duda en su juego. Los errores defensivos, aunque puntales, no han desaparecido del todo. Lo que sí ha mejorado es la efectividad goleadora y los partidos están saliendo adelante.
La ausencia de hombres importantes como Aurreko, Dani Guillén, Sergio Esteban y Cristian obligará a Castaños a ‘inventarse’ un once de garantías para afrontar el choque. El rendimiento ofrecido en los últimos partidos por Álvaro del Val invita a pensar que el joven cancerbero repetirá bajo palos, mientras que Manu Torres también apunta a la titularidad en la banda izquierda. Más dudas hay de medio campo para arriba, donde Fede cuenta con diferentes opciones para suplir la baja de Cristian.
Por su parte, el Langreo se presentará en El Plantío con numerosas bajas. A las de Nuño, Otero y Calviño, apartados del equipo desde hace semanas por sendas lesiones, se les unirán mañana las de Mendi, con molestias desde el pasado fin de semana, y Manu Blanco, sancionado por acumulación de tarjetas. En esa situación, el técnico asturiano José Antonio Redondo se verá en la obligación de afrontar el choque con lo justo y sin muchas alternativas.