88-60. Autocid se reconoce en su mejor versión

Sólo le hicieron falta dos cuartos para ganar al líder

Siete jugadores superaron la barrera de los diez puntos de valoración

Planasa Navarra se vio mermado por las molestias de espalda de Sonseca que se quedó en cero puntos

88-60. Autocid se reconoce en su mejor versión Siete jugadores alcanzaron 10 o más puntos de valoración. Dimension10

Autocid no hizo rehenes ante Planasa Navarra. Desde el primer momento salió a demostrar que los nueve puestos de diferencia en la clasificación sólo son fruto de unos errores que no quieren volver a cometer. El arranque de partido fue tan abrumador que Sergio Lamúa, técnico de los navarros solicitó dos tiempos muertos, primero con 8-0 y después con 19-1 en el marcador.

Marcó el partido tan inicio, pero Autocid siguió certificando que estaba a un enorme nivel y siguió mellando la confianza del líder, hasta dejar el partido sentenciado en sólo dos cuartos (46-18).

La segunda mitad fue más “normal”, Planasa consiguió estar por encima de los locales en el tercer cuarto (18-22), pero su intento de meterse en el partido nunca llegó a ser una realidad.

Autocid logra así su tercera victoria consecutiva y se sitúa en la ocatava posición de la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas.

Ficha técnica

Cuartos: 24-5; 22-13; 18-22; 25-20;

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (14), Lluis Costa (9), José Manuel Bartolomé (1), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (7), Jorge García (4), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (14)Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (2), Mikel Ibarguren (0).

60 – Planasa Navarra: Miguel Ortega (3)Joaquín Bonhome (10), Jorge Romero (5), Pablo Almazán (16)Iván García (7), Eduardo Hernández Sonseca (0), Miki Servera (8), Álex Calvo (2), Íñigo Zábalo (0).

Árbitros: Alberto Sánchez y Francisco Javier Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Adecco Oro, ante unos 2.200 espectadores. Se rindió homenaje a la Copa conseguida por el equipo Universidad de Burgos la pasada semana.

El Partido

El líder visitaba a un Autocid con el punto de mira muy bien calibrado. La oportunidad de sellar su mejoría era una opción que no se podía dejar escapar. Con ese pensamiento grabado a fuego salieron los burgaleses que se marcaron un parcial inicial de 8-0 y Sergio Lamúa, técnico de Planasa Navarra no tuvo otra que detener la sangría. La reanudación fue más de lo mismo, Autocid asfixiaba defensivamente a los visitantes que se “desangraban” poco a poco. Lamúa paró por segunda vez el partido cuando el marcador indicaba 19-1. De ah, al final del cuarto, la dinámica no varió mucho y Ford Burgos acabó con un muy favorable 24-5.

El segundo cuarto sería más “terrenal”. Costaba más anotar, especialmente a Navarra que seguía con un atasco monumental en ataque. Animó el marcador un triple de Albert Sàbat que fue el punto de inflexión para recobrar la versión del primer cuarto (35-9). Juani Jasen con siete puntos aparecía para dar su mejor versión y todo eran buenas noticias (40-16). El descanso llegaba como un bálsamo para las heridas de un Planasa que tenía que remar mucho para recortar el terreno perdido (46-18).

Un tercer cuarto que despejaría la incógnita de si habría partido o se cerraría ahí. Planasa se agarró a su última opción para intentar reengancharse, resultado que sería ligeramente favorable para los navarros, pero no lo suficiente para pensar que podría darse una remontada. Autocid salía del tercer cuarto algo debilitado, si se tiene en cuenta de la gran primera parte realizada (63-40).

El último cuarto sirvió para certificar el mejor partido de Autocid en lo que va de temporada. Andreu pidió intensidad y concentración a los suyos, a pesar de tener el partido decidido. Los canteranos José Manuel Bartolmé y Mikel Ibarguren pudieron disfrutar de algo más de un minuto de partido (88-60).

Se abre un tiempo nuevo para Autocid que firma su tercera victoria consecutiva y ya piensa en el desplazamiento a Logroño de la próxima semana, viernes, 5 de diciembre, a las 21.00 horas.