24-23. El Villa de Aranda reacciona tarde

Aunque comenzaron dominando el partido, diez minutos sin marcar en el final de la primera parte lastraron sus posibilidades

MMT Seguros Zamora disfrutó de una ventaja de hasta seis goles que se vio recortada notablemente, aunque demasiado tarde

Siete penaltis de los locales por tres de los visitantes fue una diferencia demasiado acusada

24-23. El Villa de Aranda reacciona tarde El Villa de Aranda sufre su tercera derrota consecutiva en Zamora. BMVDA

Tercera derrota para los de Jacobo Cuétara que pagaron caro los diez minutos que no consiguieron ver puerta en la recta final de la primera parte. Desde entonces, MMT Seguros Zamora se hizo con el dominio del marcador que no dejaría hasta el final del partido. Los siete penaltis a favor de los locales, por los tres de los visitantes, suponen una diferencia que habla de la polémica arbitral que vivió el partido.

Numerosos errores en el lanzamiento. El Villa de Aranda acusó los sólo 23 tiros marcados en los 44 lanzamientos intentados, sólo un 52% de éxito, por el 75% de efectividad en los sorianos (24/32).

El Villa de Aranda tendrá complicado cerrar su mala racha de tres derrotas consecutivas ya que en la próxima jornada de liga visitara el Palacio de los Deportes de La Rioja, para enfrentarse al Naturhouse que ocupa la tercera posición de la Asobal con diez victorias y sólo dos derrotas.

Ficha Técnica

24 – MMT Seguros Zamora (13+11): Alberto Miranda, Sebastian Ceballos (1), Ismael Juárez (1), Diego Reyes (5, 1p), Luis Cano (3, 2p), Octavio Magadán (7, 2p), Estebán Salinas (5), Luis Posado, Jesús Gómez (-) y Miguel Camino (2).

23 – Villa de Aranda (9+14): Javi Santana, Cabanas (7, 2p), Mikel Redondo (-), Diego Camino (4), Markel Beltza (-), Santana (-), Javier Muñóz (-), Roberto Sánchez (4), Víctor Megías (-), Tomas Moreira (1), Matheus Perella (-), Oswaldo Dos Santos (4), Josip Pazin (-), Nikola Lazic (-) y Patrianova (7).

Parciales: 2-4, 3-5, 5-7, 7-7, 11-7, 13-9 (descanso); 16-11, 17-12, 19-14, 21-15, 21-17, 23-18, 24-23 (fin del partido).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Mayonano. Excluyeron dos minutos a: Nikola Lazic, Mikel Redondo, Beltza, Víctor Megías. Por parte de Zamora a: Cristián Reyes, Andrés Alonso, Miguel Camino, Alberto Redondo y Jesús Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.700 espectadores.

Inició el partido el Villa de Aranda como si los cerca de 30 espectadores fuesen los 1.800 que se dan cita en el Príncipe de Asturias. Mucha confianza para empezar comandando el marcador con un gol de Patrianova. Respondía desde los seis metros el MMT Seguros Zamora, en manos de Diego Reyes. Los ribereños estaban más cómodos en la pista y tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias a través de dos penas máximas en las que Moreira no perdonó. La mejor renta se situaba, primero con el 2-4 y se mantenía hasta el minuto 15 con el 5-7.

Sin embargo, llegó el punto de inflexión en favor de los zamoranos. Diego Reyes y Estéban Salinas se echaban el equipo a las espaldas para anotar y ponían la igualada en el marcador, 7-7. Jacobo Cuétara, técnico de los visitantes solicitaba tiempo muerto para “espabilar” a sus jugadores. El mal momento de los amarillos se prolongó y Zamora, a través de una gran contención atrás, secó por completo el flujo de anotación de los amarillos. Con un parcial de 4-0, Cuétara volvió a tirar de tiempo muerto, antes de que el 11-7 siguiese ampliándose. Fueron diez minutos sin ver puerta que marcaron la primera parte y el 13-9 que reflejaba el marcador.

La reanudación no trajo un alivio para los intereses del Villa de Aranda. Zamora salió con el objetivo de ampliar una ventaja que marcase de manera clara el dominador del partido. Diego Reyes, en un gran estado de forma ponía dos goles en los primeros minutos que ponían el 15-10. Esos cinco goles de diferencia seguían pesando como una losa sobre los ribereños. La renta llegaba a acortarse ligeremente (18-14), pero pronto se reestablecía con un gol de Miguel Camino de penalti. Eran los siete metros los que estaban favoreciendo la anotación de los zamoranos, con siete lanzamientos por dos de los arandinos.

La situación llegó a agravarse hasta el 21-15 en el minuto 19 de la segunda parte. Cuétara solicitó el tiempo muerto que hiciese reaccionar a sus hombres, con algo más de diez minutos de partido por disputarse. El Villa de Aranda salió tan cambiado que comenzó a recortar distancias hasta marcar un impresionante 3-7 que devolvía todas las esperanzas al equipo (24-22).

Sólo dos minutos por jugarse en el Polideportivo Ángel Nieto que acogía la emoción de nuevo. Eduardo García, entrenador local, paró el partido para advertir a los suyos del agravamiento de la situación. El técnico se vio obligado a cambiar a su portero, expulsado por dos minutos y Luis Posado que aún no había disputado ningún minuto tuvo el papel de parar la remontada visitante. Santana paró un lanzamiento a Salinas y Cabanas recortó aún más la diferencia, 24-23, pero no habría tiempo para más y el Villa de Aranda caía derrotado, tras haber sufrido diez minutos de sequía anotadora en el final de la primera parte.