Una jornada para profundizar en la administración electrónica
La Diputación de Burgos acoge una jornada organizada por el Club de Innovación destinada a seguir avanzando en los procesos telemáticos de la administración
La Institución provincial ya ha hecho sus deberes en la materia
El Salón de Plenos de la Diputación de Burgos ha acogido hoy la celebración del ‘Foro Interprovincial de Innovación’, una cita organizada por el Club de Innovación destinada a profundizar en el necesario proceso de modernización de los trámites administrativos vinculados a la administración provincial. La jornada, en la que han participado representantes de las nueve diputaciones de Castilla y León, ha tenido como invitado de excepción a la Diputación de Castellón, pionera en el desarrollo de la denominada administración electrónica.
Así, durante toda la jornada, los responsables de las diferentes instituciones provinciales han compartido experiencias y han puesto en común aquellas actuaciones que mejor están funcionando con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la Ley de Racionalización, que obliga a todas las diputaciones a ofrecer servicios telemáticos a los ayuntamientos de sus respectivas provincias.
En este sentido, desde la Diputación de Burgos se asegura que buena parte del trabajo ya está hecho. No en vano, en los últimos ejercicios se ha venido haciendo un esfuerzo en este ámbito que se verá refrendado en 2015 con una partida presupuestaria de 800.000 euros. Según Javier Peña, técnico de la Diputación, todo ese trabajo ha permitido que ahora mismo “todos los ayuntamientos de la provincia de Burgos estén preparados para recibir facturas electrónicas”, algo de lo que no pueden presumir otros territorios mucho más grandes y con mayor peso específico dentro de la administración pública.