Un nuevo derbi castellano y leonés en la Asobal

El Villa de Aranda visita mañana al MMT Seguros Zamora (18 horas) para intentar asentar su posición en la meda tabla y confirmar sus buenas sensaciones

Diego Camino, Josip Pazin, y Nikola Lazic arrastran molestias, pero podrán jugar

Un nuevo derbi castellano y leonés en la Asobal El Villa de Aranda se conjura para la victoria. VDA

El Villa de Aranda visita mañana la cancha del MMT Seguros Zamora para protagonizar un derbi castellano y leonés hasta ahora inédito en la Liga Asobal. Un partido que además puede suponer un punto de inflexión para ambos conjuntos. De un lado, el Zamora, que tras un inicio de temporada más que prometedor ha ido desinflándose y acumula seis derrotas consecutivas. Del otro, el Villa de Aranda, que afronta los últimos partidos de la primera vuelta con la intención de seguir acomodado en la zona media de la clasificación. 

Tras cumplir con las quinielas y caer derrotado frente al todopoderoso FC Barcelona, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara regresa a su ‘liga’. Por delante, cuatro partidos, tres de ellos frente a rivales teóricamente directos y uno más frente a Naturhosue en Logroño. Cuatro citas que pueden definir el potencial real de un equipo que se está mostrando muy competitivo, pero que todavía puede dar más de sí. El propio Cuétara ha reconocido en más de una ocasión que sus hombres van a ir “de menos a más” en la competición y el partido ante Zamora se antoja vital para mantener la progresión.

Enfrente estará un “equipo muy conjuntado”, que mantiene buena parte del bloque de las últimas temporadas y que además cuenta con el plus de la “ilusión” de la primera temporada en Asobal. También cuenta con jugadores desequilibrantes, como Octavio, que favorece un “juego muy rápido” ante el que será fundamental mantener la “solidez defensiva”.

Para el encuentro, Cuétara podrá echar mano de todos sus jugadores, aunque deberá mantener una especial vigilancia para dosificar las rotaciones de Diego Camino, Nikola Lazic y Josip Pazin, que no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana debido a diferentes problemas musculares. En el caso de Pazin, las molestias que arrastra en el talón de Aquiles le condicionarán hasta el parón navideño.

Por su parte, uno de los focos de atención estará en la grada, ya que al margen de que se prevé una muy buena entrada en el Ángel Nieto, también está previsto el desplazamiento de un buen número de seguidores ribereños para apoyar al equipo.