La plantilla de San Juan de Dios mantiene sus protestas en la calle
Alrededor de 300 personas participan en una mueva movilización de los trabajadores de San Juan de Dios para exigir una negociación que evite el cierre
Siguen acusando al consejero Sáez Aguado de “manipular” la situación
Alrededor de 300 personas han participado esta tarde en una nueva movilización convocada por los trabajadores del hospital de San Juan de Dios para protestar por el posible cierre de la instalación el próximo 31 de diciembre. Tras una jornada en la que se han multiplicado los encuentros entre miembros del comité de empresa, responsables de la Junta de Castilla y León y representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la situación se mantiene estacada. La orden religiosa mantiene su decisión de echar el cierre si no mejoran las condiciones económicas del concierto con la Junta y los trabajadores y enfermos continúan con sus dudas.
Por todo ello, el comité ha vuelto a salir a la calle para pedir que se abra una negociación entre la administración autonómica y la empresa que permita evitar el cierre. Bajo una intensa lluvia y coincidiendo con una convocatoria de la Pastoral Diocesana, los trabajadores de San Juan de Dios y numerosos simpatizantes han recorrido el trayecto que separa el hospital de la Plaza Mayor, donde se ha leído un comunicado. Una vez más, el indudable protagonista de las críticas ha sido el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, a quien acusan de estar manipulando la situación.