La Pastoral Diocesana sale a la calle para protestar ante la crisis

Unas 300 personas secundan una manifestación convocada por la Pastoral Diocesana para protestar ante una economía que “mata”

El propio arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, participa en la marcha

La Pastoral Diocesana sale a la calle para protestar ante la crisis La manifestación estuvo encabezada por uno de los mensajes del Papa Francisco. GIT

Las palabras del Papa Francisco han encendido la llama. El máximo representante de la Iglesia Católica ha asegurado que la economía de la exclusión “mata” y la Pastoral Diocesana de Burgos ha suscrito sus palabras. Hasta el punto de convocar una manifestación en la que han participado alrededor de 300 personas, que bajo una intensa lluvia han recorrido las calles del centro de la ciudad para protestar contra la crisis y los efectos de la economía mundial.

La marcha ha comenzado en la Plaza Mayor, donde el propio Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha querido mostrar su apoyo a todas aquellas personas que sufren en sus carnes las consecuencias de la crisis y ha solicitado a las administraciones y los políticos mayores gestos para evitar esas situaciones. A partir de ahí, la comitiva se ha desplazado hasta el Arco de Santa María en una marcha fundamentalmente silenciosa, pero con varias paradas en su recorrido para leer diferentes mensajes del propio Francisco.

Una vez en el Arco de Santa María, se han contado cinco testimonios de gente afectada directamente por la crisis y se ha vuelto a hacer un llamamiento para cambiar la forma de entender la economía de mercado, mientras a escasos metros se desarrollaba una nueva manifestación convocada por los trabajadores del hospital San Juan de Dios.