Dos detenidos por intentar robar a un taxista en la capital

M.G.S y H.Z.F intentaron robar por la fuerza a un taxista en la calle Vitoria

La pasada jornada deja a dos detenidos, acusados de malos tratos

Dos clientes de un hotel se pelean y uno acaba detenido a intentar agredir a los agentes que les expulsaron del negocio

Dos detenidos por intentar robar a un taxista en la capital Comisaría de la Policía Nacional. GIT

Dos varones de 33 y 26 años fueron detenidos en la madrugada del jueves tras intentar robar a un taxista en la calle Vitoria. M.G.S y H.Z.F están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando el taxista los recogió en Gamonal y le pidieron que les llevara a una calle determinada. Sobre la marcha le cambiaron el destino y en una tercera ocasión le dijeron que les llevara a otro lugar. Cuando llegaron al destino último, en los primeros números de la calle Vitoria, el sujeto que viajaba en el asiento trasero cogió por el cuello al taxista y le exigió le entregara el dinero, mientras el otro, que viajaba de copiloto, le sustraía el teléfono móvil.

En ese momento apareció una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía a quien la víctima alertó dando el cambio de luces insistentemente, además de activar simultáneamente la alarma de la emisora central del taxi. Los agentes se percataron del aviso y acudieron en su auxilio, deteniendo a ambos sujetos, uno de los cuales se enfrentó violentamente a los policías y tuvo que ser reducido por la fuerza.

La víctima sufrió lesiones en el cuello y en los dedos al tratar de desasirse del agarre, de las que precisó asistencia médica en el hospital. Al lugar acudieron numerosos trabajadores del taxi en ayuda de su compañero, alertados por su emisora central, quienes fueron testigos de la detención de ambos sujetos y reconocieron que el individuo más violento, con numerosos antecedentes delictivos, no había abonado una carrera a otro taxista esa misma noche.

Malos tratos

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el martes a F.J.T.M, de 33 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su expareja le ha denunciado por el acoso al que le viene sometiendo, mediante continuas llamadas telefónicas y otras coacciones.

El mismo día se detuvo también a F.H.H, de 64 años de edad, por idéntico motivo. Su expareja, con quien sigue compartiendo vivienda, le ha denunciado por las amenazas que le profiere tanto a ella como a la madre de ésta, quien reside también en el domicilio.

Un cliente de un hotel intenta agredir a dos agentes de Policía

A.R.F, de 46 años, con antecedentes policiales y sin domicilio conocido ha sido detenido por atentado a agentes de la autoridad. La recepcionista de un hotel del centro de la ciudad avisó al 091 porque dos clientes que se encontraban hospedados en una habitación discutían acaloradamente. Uno de ellos, al parecer, se encontraba muy agitado y presentaba lesiones en el rostro. Además, estaban alterando el descanso de los demás clientes y no se avenían a las indicaciones de abandonar el hotel. Al llegar al lugar, los policías les convencieron para dejar la habitación, y les fue devuelto el importe del hospedaje que ya habían abonado. Una vez en la calle, uno de ellos se fue sin mayores problemas, pero el otro, después detenido, arremetió contra los agentes, insultándoles gravemente y abalanzándose contra ellos con intención de agredirles, por lo que tuvieron que reducirle.