Llamada a la compra solidaria de productos Campofrío
Ayuntamiento y FAE ponen en marcha una campaña para fomentar la compra de productos de Campofrío y marcas asociadas
Se instalarán 120 carteles en Burgos, Madrid, Barcelona y Bilbao, con un coste de 50.000 euros, a partir del 1 de diciembre
Lacalle insiste en que apoyando a Campofrío se apoya también la construcción de la nueva planta en la ciudad
“Esta Navidad compre Campofrío” es el eslogan de la campaña con la que se pretende “encauzar” la solidaridad que los españoles han mostrado con trabajadores y compañía tras el incendio que arrasaba la planta burgalesa el pasado 16 de noviembre, y que ya se ha dado por extinguido. Ayuntamiento y FAE, con la colaboración de diferentes cadenas de distribución alimentaria, se han embarcado en una iniciativa, que consistirá en la instalación de 120 carteles de gran formato en Burgos, Madrid, Bilbao y Barcelona. Se pide que se consuman productos de Campofrío y sus marcas asociadas, como Revilla y Navidul.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reconocido que “no es habitual” que una administración o institución pública apuesten a las claras por una empresa privada. Sin embargo, estamos en una “situación atípica”, en la que se ven implicados los 890 trabajadores directos de Campofrío, pero también los cientos de indirectos derivados de los proveedores y empresas auxiliares. Por ese motivo, estamos obligados a “cerrar filas”, puesto que ayudar a Campofrío supone “ayudar a la construcción de una nueva planta en Burgos y a los miles de trabajadores directos e indirectos”.
Aprovechando el consumismo
“Ayudar a Campofrío es ayudar a la construcción de la nueva planta de Burgos”
La campaña, con un coste de 50.000 euros, tiene dos vertientes: la nacional y la local. Por un lado, se instalarán casi 60 grandes carteles en las estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. El mensaje es claro. ‘Esta Navidad compra Campofrío. Todos con Burgos’. La cartelería será visible durante la primera quincena del mes de diciembre, que es cuando se produce la compra masiva de productos de cara a las fiestas navideñas, ha recordado Lacalle. En el ámbito local, los “anuncios” se ubicarán en todo soporte publicitario y no publicitario exterior, y estarán hasta casi Nochebuena, eso sí, presentarán una pequeña modificación con respecto al original: en lugar de ‘Todos con Burgos’ aparecerá ‘Todos con Campofrío’.
Además, el próximo lunes se comenzará una intensa campaña en las redes sociales, que contribuirá también a difundir el mensaje. De mano de los supermercados y cadenas de distribución participantes queda la colocación, en sus establecimientos, de estos carteles, puesto que el Ayuntamiento sí los podrá a sus disposición. De este modo se van concretando las acciones mediante las que la ciudad se compromete con el futuro de Campofrío en Burgos, tal y como anunciase el alcalde el mismo día del siniestro, y se ha ido demostrando en fechas sucesivas, con decisiones económicas y de apoyo a los trabajadores.