La mejora de López Bravo estará lista para la próxima primavera

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudica las obras de renovación del firme de López Bravo a Ecoasfalt por 1,2 millones de euros

Si la climatología no es muy adversa se confía en tener los trabajos concluidos para principios de la próxima primavera

La calle López Bravo, principal arteria de comunicación del polígono de Villalonquéjar, lucirá una nueva imagen en la primavera de 2015. Esa es al menos la previsión que maneja el Ayuntamiento después de que la Mesa de Contratación adjudicara ayer el proyecto de renovación integral del firme de la calle a la empresa Ecoasfalt por un importe de 1,2 millones de euros, lo que supone una rebaja respecto al presupuesto de licitación de alrededor del 20 por ciento.

Según ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Ibáñez, la actuación se llevará a cabo en distintas fases en función de las necesidades específicas de cada uno de los 17 tramos en los que se ha dividido el proyecto, incluyendo las cinco rotondas que regulan los cruces de la calle.

Ahora, una vez adjudicadas las obras, queda pendiente la firma del contrato y del acta de replanteo para que la empresa pueda comenzar a trabajar con una previsión de calendario de alrededor de 2 meses. Sin embargo, el incipiente invierno condicionará los trabajos, ya que las posibles inclemencias meteorológicas podrían retrasar su ejecución algunas semanas. En este sentido, es muy difícil aportar plazos concretos, si bien, el Ayuntamiento confía en que las obras puedan darse por concluidas “al inicio de la primavera” de 2015.

Sea como fuere, ésta será la primera de las grandes actuaciones previstas por el Consistorio dentro del Plan de Mejora de los Polígonos Industriales, que a lo largo de los próximos ejercicios se llevará a cabo tanto en Villalonquéjar como en Gamonal-Villayuda. Tal y como ha destacado Ibáñez, se trata de un “compromiso” adquirido por parte del equipo de Gobierno con los empresarios de la ciudad, que llevan demandando actuaciones de reforma varios años.