Las Cortes intermedian entre Campofrío y el Gobierno Central
El Pleno aprueba una Proposición No de Ley conjunta de PP, PSOE y Grupo Mixto para pedirle al Gobierno medidas que agilicen la reconstrucción de la planta
Las formaciones se unen en defensa de los trabajadores directos, pero también de los proveedores y empresas auxiliares
Las Cortes de Castilla y León han sido testigo, en la sesión plenaria celebrada esta mañana, del apoyo “completo y sin fisuras” que las formaciones allí representadas han demostrado a Campofrío y sus trabajadores, tras el incendio que afectó el pasado 16 de noviembre a la planta burgalesa. Partido Popular, Partido Socialista y Grupo Mixto han presentado una Proposición No de Ley conjunta, que se ha aprobado por unanimidad, por la que se pide al Gobierno Central que adopte las medidas necesarias para facilitar la recuperación en plena actividad de la fábrica asentada en Burgos.
El compromiso de las Cortes va con Campofrío, sus trabajadores, los proveedores y las empresas auxiliares
Desde el Partido Socialista, el procurador burgalés David Jurado ha puesto en valor el “simbolismo” de esta firma, que ha creado un “gran arraigo” que, a su vez, ha generado “la identificación de Campofrío con la ciudad burgalesa”, lo que explica las masivas muestras de solidaridad. Asimismo, ha animado a todas las formaciones de la Cámara a “mantenerse unidas siguiendo el ejemplo de trabajadores y empresa”. “Ante la adversidad, han unido fuerzas sin descanso para que cuanto antes se levante la nueva fábrica. Por eso, es importante que se concreten pronto estas medidas”, ha manifestado.
La PNL tiene un claro objetivo, que no es otro que apoyar con todos los medios necesarios -ya sean administrativos, técnicos, económicos o financieros-, ha insistido Jurado, que esta firma se recupere en el menor tiempo posible. Además, los procuradores han mostrado también su respaldo a la plantilla, insistiendo en la importancia de hacer todo lo posible para que el “impacto de esta crisis” sea el mínimo. El texto aprobado en Cortes no se ha olvidado de “la difícil situación en la que quedan los proveedores de materias primas y empresas auxiliares”, por lo que para ellos solicita “fórmulas de apoyo”.