La Navidad llena los CEAS y centros cívicos de actividades infantiles
El Ayuntamiento oferta 692 plazas para las actividades infantiles diseñadas este año con motivo de las vacaciones de Navidad
Habrá 130 talleres para adultos y plazas en el programa Cuidados a la Infancia
Ya empieza a oler a Navidad. Poco a poco, los adornos, las luces y los anuncios de juguetes están empezando a ser protagonistas del día a día y toca empezar a pensar qué hacer durante las vacaciones infantiles. Y actividades no faltan. Este año, el Ayuntamiento ha preparado una programación específica para los CEAS y los siete centros cívicos de la ciudad que contará con una oferta de 692 plazas, una cifra que triplica la última apuesta municipal en este sentido.
En esta ocasión, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un sin fin de actividades que girarán en torno al cuento. Así, se ha preparado un “programa muy amplio” diseñado por pedagogos y profesionales que volverá a contar con actividades ya tradicionales, como las visitas al Parque Infantil de Navidad, la proyección de películas o los talleres infantiles.
Aquellos interesados en inscribir a sus hijos en el programa, deberán formalizar su solicitud antes del 3 de diciembre. El sorteo de plazas se llevará a cabo dos días después y el día 10 se publicarán las listas de admitidos. A partir de ahí se abrirá un proceso de posibles renuncias y solicitud de plazas libres que culminará con el propio desarrollo de las actividades, que se llevarán a cabo en dos bloques semanales. La inscripción para cada uno de los bloques tendrá un precio de 30 euros que podrá ser bonificado en función del número de hijos o la situación económica familiar.
Cuidados a la Infancia
El programa de actividades lúdicas se verá nuevamente complementado con el desarrollo de los servicios de Cuidados a la Infancia, una iniciativa mediante la que el Ayuntamiento pretende favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. En esta ocasión, los niños podrán estar atendidos entre las 8 y las 10:30 horas por la mañana y entre las 13:30 y las 15 horas por la tarde. En el caso de inscribirse en una de las franjas horarias, el precio será de 8,65 euros, que se elevará a 12,75 euros en caso de inscribirse en las dos. También en este caso habrá bonificaciones de hasta el cien por cien del precio para aquellas familias cuyos progenitores justifiquen que en ese horario tienen que trabajar.
Pero no sólo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una programación especial en Navidad. También los adultos podrán participar en alguno de los 130 talleres preparados de manera específica para estas fechas. En total, 2.340 plazas en actividades de todo tipo que serán totalmente gratuitas.