Detenido por presentar un permiso de circulación falsificado
La Guardia Civil detiene a un individuo que presentó un permiso de conducción de Rumanía que posteriormente fue acreditado como falso
También se imputa a otros dos conductores por circular sin permiso
La Guardia Civil ha detenido a I.M., de 46 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental. Según informan fuentes de la Benemérita, agentes de la Policía Local remitían el pasado lunes un permiso de conducir de Rumanía cuya autenticidad estaba siendo motivo de duda. Dicho permiso fue intervenido días antes por los agentes de Policía Local en una intervención en accidente de circulación con alcoholemia positiva.
Tras una primera inspección ocular del documento, los agentes de la Guardia Civil acreditaron su falsedad y activaron un dispositivo de búsqueda y localización del conductor que lo había aportado, el cual fue finalmente detenido por un presunto delito de falsedad documental, complementado con un delito contra la seguridad vial al haber conducido un vehículo a motor sin obtener la correspondiente autorización.
Sin puntos
Asimismo, la Guardia Civil ha imputado en las últimas jornadas a dos personas por conducir sin contar con el permiso de circulación. La primera de las imputaciones se produjo sobre E.T., que fue sorprendido a las 13:40 horas del pasado sábado conduciendo un tractor por la BU-400 después de haber perdido todos los puntos del carnet.
La segunda imputación se produjo ayer mismo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendían a I.L., de 37 años de edad, circulando con un turismo por la A-1 a pesar de tener retirado el permiso de conducción por sentencia judicial. En ambos casos se instruyen diligencias que son entregadas en los correspondientes Juzgados.