Continúa activo un foco del incendio de Campofrío diez días después
El cuerpo de Bomberos espera dar por extinguido el incendio a lo largo de las próximas horas, pero ya es el incendio más largo de la historia de la ciudad
Hoy se reúnen los responsables de la compañía con representatnes del Ministerio de Industria y el presidente de la Junta de Castilla y León
El incendio que el pasado día 16 arrasó la fábrica de Campofrío del polígono industrial de Gamonal continúa activo. Diez días después, los efectivos del cuerpo de Bomberos continúan trabajando en el interior de la planta calcinada para intentar extinguir completamente el foco que permanece activo y que de momento está impidiendo el trabajo normal de la Policía Judicial, que todavía no ha podido empezar a analizar las causas del siniestro.
Tal y como ha subrayado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, los operarios confían en poder dar por extinguido completamente el foco activo a lo largo de “las próximas horas” o, como mucho, la jornada de mañana. Sea como fuere, ya se trata del incendio “más largo de la historia de la ciudad”, ha añadido Lacalle.
Mientras tanto, el trabajo para reconstruir la fábrica sigue avanzando a buen ritmo. Hoy mismo se ha convocado una reunión entre los máximos dirigentes de Campofrío, representantes del Ministerio de Industria y el presidente de la Junta de Castilla y León, en la que se analizarán todas las líneas de ayuda que pueden ponerse en marcha desde las administraciones para apoyar a la empresa. Paralelamente, Lacalle ha confirmado que ya se están estudiando las posibles ubicaciones para la nueva planta comprometida, aunque aún es pronto para concretar el lugar, ya que las opciones son varias.
En este sentido, el alcalde ha vuelto a poner de relevancia el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León en todo los procesos previos de tramitación de expedientes y posibles bonificaciones con el objetivo de “empezar cuanto antes la redacción del proyecto” de construcción de la nueva fábrica.
Paralelamente, y previendo que las condiciones climatológicas empezarán a ser menos favorables a lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento también ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de utilizar el polideportivo Carlos Serna para celebrar las reuniones que se llevan a cabo diariamente a las puertas de la factoría calcinada.