Diputación aprueba la Relación de Puestos de Trabajo para 2015
La Institución provincial mantendrá los más de mil puestos de trabajo actuales y establecerá nuevos puestos con carácter de media jornada
El PSOE sigue reclamando el “desbloqueo” de las bolsas de empleo aún pendientes
Sin muchos cambios. Así se ha aprobado en el pleno de esta mañana y con los únicos fotos favorables del PP la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Burgos para el próximo ejercicio. Un documento que en líneas generales mantiene los ejes fundamentales del aprobado el año pasado pero que se ve incrementado en algunos apartados por la incorporación de personal a media jornada.
Tras varias reuniones de la mesa de negociación, el equipo de Gobierno provincial ha sacado adelante una propuesta “respaldada mayoritariamente” por los sindicatos (CCOO y USAE) y mediante la que se pretende dar respuesta a las necesidades de personal de la Institución. En total, se han contemplado 1.031 puestos de trabajo, divididos casi a partes iguales entre funcionarios y personal laboral. En este sentido, desde el equipo de Gobierno destacan que “no se han amortizado” puestos de trabajo, ya que las plazas vacantes por jubilaciones (unas 20) serán ocupadas por nuevos empleados. “No se echa a nadie”, sino que además se crean nuevos puestos, aunque en unas condiciones discutidas por parte de la oposición.
Y es que, vistas las “necesidades” de personal en áreas como la de las residencias de ancianos, el equipo de Gobierno ha decidido crear nuevos puestos con carácter de media jornada. Una fórmula que no ha gustado a UPyD, cuya diputada, Rosario Pérez Pardo, ha acusado al Ejecutivo provincial que querer “precarizar el empleo”. Lejos de aceptar tal planteamiento, el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha insistido en que la plantilla se amplía en la medida de las posibilidades de la Institución, cuyo presupuesto para esta partida ascenderá a 37.370.000 euros (incluido el personal del IDJ y Sodebur).
Por su parte, el PSOE ha decidido no apoyar la RPT de 2015 debido fundamentalmente a los efectos de la malograda convocatoria de la bolsa de empleo de este año. Según ha subrayado Esther Peña, la obligación del equipo de Gobierno es “desbloquear el proceso” de las 12 categorías aún sin celebrar mientras se espera la decisión de la Fiscalía en torno a las denuncias presentadas por las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería.