Condena unánime de la Diputación ante la violencia machista
Los tres grupos políticos de la Diputación de Burgos firman una declaración conjunta en la que condenan “el crimen encubierto más extendido del mundo”
Reiteran el “compromiso” de la Institución por la erradicación del problema
Los tres grupos políticos con representación en la Diputación de Burgos han aprovechado la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para expresar la “más firme repulsa” y “condena” frente al que consideran como “el crimen encubierto más extendido del mundo” y “la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres”. En una declaración conjunta leída durante el pleno extraordinario convocado para aprobar los presupuestos provinciales de 2015, PP, PSOE y UPyD también han querido “recordar y rendir homenaje a las mujeres y a los menores que este año han sido asesinados víctimas de la violencia de género”.
Tal y como señala la declaración conjunta, “desde todas las administraciones públicas en nuestro país se han destinado importantes recursos al desarrollo de servicios especializados para atender a las víctimas de violencia de género. Se ha progresado en la visualización y conocimiento del problema, en la sensibilización de la sociedad y en la atención a las mujeres. La violencia sobre las mujeres en general ha dejado de ser un tabú, y se ha creado un sistema público y privado para hacerle frente. El compromiso público y el de tantas personas que, desde el sector privado, trabajan por acabar con la violencia machista, muy especialmente las organizaciones de mujeres y asociaciones especializadas, merece también ser reconocido”.
En este sentido, los grupos políticos de la Diputación han “reiterado” el “compromiso firme y activo” en la “lucha y erradicación de esta trágica realidad”, haciendo de paso un llamamiento “a todas las instituciones, entidades y en definitiva, a todos y cada uno de los ciudadanos, puesto que en esta lucha es necesario contar con la decidida implicación, complicidad y solidaridad del conjunto de la sociedad: el drama que viven las víctimas y sus familias debe ser un problema compartido por todos”.