La Asamblea de Parados pedirá subsidios dignos
Dentro de la semana ‘Marchas de la Dignidad’, la Asamblea de Parados y Precarios de Burgos se concentrará el miércoles a las 10.00h en la Delegación de la Junta
Solicitan un subsidio acorde al mínimo que marca el IPREM, 533 euros, y el reparto del trabajo y la riqueza
La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos se concentrará el próximo miércoles a las 10.00 horas frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León para exigir al Gobierno Regional el reparto del trabajo y la riqueza, y un subsidio acorde al mínimo estipulado (533 euros) por el Indicador Público de Renta de Efectos Mútliples (IPREM).
Esta iniciativa se enmarca dentro de la semana ‘Marchas de la Dignidad‘ que cada día protagoniza una reclamación social. La de este miércoles tendrá como protagonistas a la Asamblea de Parados y Precarios que actualmente está recogiendo firmas para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la instauración de una Renta Básica Garantizada.
Los miembros de la Asamblea reconocen estar “hartos” de las “buenas palabras” de los dirigentes y que luego no llegan a materializarse. A lo largo de su primer año de acción, aseguran haberse reunido con muchos responsables políticos y no haber arrancado más que un puñado de compromisos que, además, “siguen aplazando su implantación”.