Escribano urge a clarificar el futuro de San Juan de Dios
El PSOE considera responsables de la situación a la Junta, por ser la prestadora del servicio, y a la Orden, por ser la que lo gestiona
El portavoz insiste en que la única solución posible pasa por mantener la concesión como hasta ahora, con un nuevo acuerdo
Considera que se está dañando gravemente los derechos de los pacientes, pero también los de los empleados
Unión Progreso y Democracia lo hacía el pasado jueves. Un par de días más tarde, les tocaba a Luis Tudanca y Pedro Sánchez. Y esta mañana, el Grupo Municipal Socialista planteaba sus reivindicaciones a la Junta de Castilla y León ante el anuncio de cierre de San Juan de Dios. Calificando la situación que se vive en estos momentos de “evidente maltrato de los derechos de los pacientes”, puesto que la Gerencia insiste en que le es imposible mantener las instalaciones y Sanidad, aunque abierta a negociación, se enroca también en sus posturas, Luis Escribano se ha dirigido a ambos “responsables”.
“No puede pasar ni lo que la empresa anuncia ni la salida de la Junta, que debe garantizar el servicio”
El portavoz socialista ha urgido a la Junta, por ser responsable del servicio que se presta y de la financiación del mismo, y la Orden religiosa, por se la entidad concertada, a que “se reúnan, dialoguen y resuelvan el problema”. Los derechos de los pacientes ese están viendo “gravísimamente afectados”, así como los derechos laborales de los 140 empleados, la solución al conflicto tiene que pasar por el mantenimiento de un servicio que es “imprescindible” para Burgos y para el que, por otra parte, aún no existe alternativa presentada por el Gobierno Regional.
“No puede pasar ni lo que la empresa anuncia ni la salida de la Junta, que debe garantizar el servicio”, ha insistido Luis Escribano, mientras en la Delegación Territorial de la Junta se estaba manteniendo una importante reunión. El consejero Antonio María Sáez Aguado se citaba con los representantes del Comité de Empresa, con lo que mantuvo un primer contacto la pasada semana, a las puertas del Hospital Universitario de Burgos. La reunión ha acabado con un interesante acuerdo: Sanidad se pondrá en contacto inmediatamente con San Juan de Dios para intentar un nuevo acercamiento.