El polígono industrial de Villarcayo se refuerza con cámaras de seguridad

Seis cámaras velarán por la seguridad de las diferentes entradas del polígono industrial ‘Las Merindades’

El coste de instalación de las cámaras alcanza los 45.000 euros, de los que SODEBUR aporta el 85%

El polígono industrial de Villarcayo se refuerza con cámaras de seguridad Rotonda de acceso al polígono de 'Las Merindades'. GIT

El polígono industrial ‘Las Merindades’, en Villarcayo, cuenta con seis nuevas cámaras de seguridad que cubrirán los diferentes accesos. Se trata de una iniciativa financiada en gran medida por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) en busca de la seguridad de las industrias de la provincia. El Ayuntamiento de Villarcayo y Sodebur han puesto en marcha la instalación de dispositivos de vigilancia que supondrán un coste de 45.000 euros, el 85%, 38.250 euros.

Las cámaras de vigilancia que comenzaron a instalarse el pasado mes de octubre, tras realizar pruebas con varios tipos de cámaras en diferentes condiciones de luz para elegir la más adecuada, ya están completamente operativas. En total, se han colocados seis dispositivos fijos en distintas entradas que son visualizadas por un Agente Municipal del Ayuntamiento de Villarcayo.

Con esta medida se pretende proteger los bienes e instalaciones de robos y ataques, facilitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de una herramienta para la resolución de delitos contra los bienes públicos y privados y mejorar las infraestructuras del Polígono Industrial, consiguiendo seguridad efectiva y eficiente de las empresas instaladas en  la zona.