59-79. Autocid tira de galones
Los burgaleses dominan el partido y lo cierran con claridad en el último cuarto
Cinco jugadores, Costa, Feliu, Coppenrath, Olmos y Maresch, superaron los diez puntos de valoración
Autocid Ford Burgos comienza a dar señales de hasta donde puede llegar. Los azulones se impusieron en Pumarín a Unión Financiera Baloncesto Oviedo con gran solvencia en un último cuarto donde marcaron un parcial de 6-22. El resto del partido los burgaleses fueron mejores, sí, pero con una menor fortaleza.
Dominio de principio a fin. Autocid dispuso de un arco de ventaja entre uno y once puntos, antes de llegar al último cuarto, donde la defensa zonal asfixió a los ovetenses.
El próximo encuentro se celebrará el viernes a las 21.00 horas en El Plantío ante el actual líder, Planasa Navarra. Comenzará entonces una etapa plagada de partidos y con duros compromisos entre los que también se encuentra Mywigo Valladolid y Quesos Cerrato Palencia.
Ficha técnica
Cuartos: 17-22; 19-22; 17-13; 6-22;
59 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Kyle Tresnak (4), Diego Sánchez (5), Álvaro Muñóz (5), Joan Creus (7), Víctor Pérez (9), Ferran Bassas (9), Lander Lasa (8), William Neighbour (0), Martin Schreiber (2), Beau Levesque (10).
79 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (6), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (17), Anton Maresch (11), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (6), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (14).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Arnau Padros.
Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en la Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pumarín ante unos 1.300 espectadores.
El encuentro
El técnico de los burgaleses volvió a introducir novedades en su cinco de inicio. Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath fueron los elegidos. Sorprendía la ausencia de Albert Sàbat en la faceta de base y la esperada ausencia de Michel Diouf. Autocid arrancó con un parcial 0-6 y Unión Financiera Baloncesto Oviedo se vio a remolque durante todo el cuarto, la ventaja fluctuaba entre uno y seis puntos. La bocina final dejó una pequeña ventaja de cinco puntos (17-22).
El segundo cuarto se equilibró aún más. Sin embargo, Autocid salió mucho mejor y llegó a ponerse a once puntos de los locales (19-30). Guillermo Arenas supo corregir los errores de los suyos con tiempos muertos. Oviedo se subió al carro y redujo diferencias antes de llegar al final del segundo cuarto. La renta quedó en ocho cómodos puntos para los visitantes (36-44).
El tercer cuarto tiró por la borda la ventaja de los burgaleses. Oviedo atajó la diferencia y se situó a sólo un punto de los de Casadevall (45-46). Autocid supo salir del “acoso” local y se levantó la situación marcándose un gran parcial de 0-8 que devolvía a Autocid su posición de superioridad. Guillermo Arenas paró el partido, tras tres minutos sin que su equipo viese aro (45-54). Supo Oviedo salir de la comprometida situación y anotó lo necesario para que el partido recuperase toda la emoción en el último cuarto (54-57).
Los minutos que decidirían el partido no le pudieron ir mejor a Autocid. Los de Casadevall, empujados por Sergio Olmos y Miquel Feliu fueron ampliando la ventaja de manera sostenida. Oviedo no conseguía limitar la progresión de los burgaleses. El partido se les escapaba minuto a minuto. Además, Autocid no aflojaba su ritmo y acababa imponiéndose en el cuarto más dulce de todo el partido para ellos (59-79).