Sánchez: “Vamos a estar con Campofrío”
El secretario general del PSOE se compromete a luchar por la financiación de la nueva planta y el futuro de los trabajadores
Insiste en que lo más importante es poner la primera piedra cuanto antes, para volver a ser una industria ejemplar
Pedro Sánchez se reúne con el Comité de Empresa y la dirección de Campofrío, visitando las instalaciones afectadas
“Lo más urgente es que se ponga la primera piedra” de la nueva planta de Campofrío en Burgos, y el Partido Socialista “va a facilitar todas las medidas posibles para que sea una realidad”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido un mensaje de solidaridad y compromiso a trabajadores y directivos de la multinacional, tras el devastador incendio que hace casi una semana acababa con la factoría del Polígono de Gamonal. Como formación política y desde las instituciones, en la Oposición, los socialistas lucharán para que Campofrío tenga un futuro en Burgos y vuelva a ser un ejemplo industrial para todo el país.
Sánchez se ha reunido esta mañana con miembros del Comité de Empresa, en la sede de los sindicatos, y a continuación se ha dirigido hasta las instalaciones de Gamonal. Allí, el líder socialista ha mantenido un encuentro con varios directivos de la compañía, pudiendo comprobar de cerca las consecuencias del virulento fuego, que aún sigue activo. Pedro Sánchez ha destacado la “alianza” que existe entre trabajadores y empresa, unidos para conseguir que la primera piedra de la nueva planta se coloque en Burgos en el menor tiempo posible.
Esperanza
A pesar de que estamos ante un “incendio devastador”, Pedro Sánchez ha recordado que “lo más valioso, que es el capital humano, se conserva”, manteniendo un espíritu positivo y esperanzador ante el futuro. Los trabajadores, pero también la empresa, puede contar con el PSOE para que la nueva planta sea una realidad cuanto antes. “Desde la política, lo único que podemos decir es que vamos a estar con ellos”, ha asegurado el socialista. Desde las administraciones, y como Oposición, lucharán para conseguir la financiación necesaria y garantizar que los trabajadores, directos e indirectos, conservan su estabilidad en ingresos.
Campofrío es “una industria competitiva” con futuro, una idea que comparte también Luis Tudanca. El secretario general del PSOE en Castilla y León ha asegurado que “el PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano en todas las administraciones para buscar la unidad”. Unidad de todos los partidos políticos e instituciones, para que Campofrío “vuelva a resurgir lo antes posible”. “Para que los días sin labores sean los menos posibles”, ha insistido el burgalés. “Hay que dar una solución decidida y rápida” para unos trabajadores que viven en un momento de incertidumbre muy complicado.