En busca de una victoria que certifique la mejoría

El CD Mirandés recibe mañana (17 horas) al CD Leganés con la necesidad de sumar una victoria tras los meritorios empates frente al Valladolid y Las Palmas

Terrazas recupera a Razak, pero no podrá contar con Juanjo, Emilio y Josu Hernáez

En busca de una victoria que certifique la mejoría El Mirandés recibirá el sábado a Las Palmas. LFP

Tras dos meritorios empates frente al Real Valladolid y la UD Las Palmas, toca certificar la mejoría mostrada con una victoria en casa. El CD Mirandés recibirá mañana al CD Leganés (17 horas) con la obligación de volver a sumar de tres en tres para poder salir de la zona de descenso. Y lo hará con la confianza con las nubes, pero con la certeza de saber que no será un encuentro fácil, ni mucho menos.

Previa

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Álex García; Urko Vera.

CD Leganés: Piña; Postigo, Rubén Peña, Mantovani; César Soriano, Diamanka, Javier Eraso, Fernando Velasco, Fran Moreno; García y Carlos Alvárez.

Árbitro: Mendié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: Anduva.

Hora: 17 horas.

Ya lo avisó ayer Terrazas en la previa. “Va a ser muy complicado”, ya que el Leganés “es un buen equipo” que “no pierde el sitio” y tiene “individualidades” de calidad, aunque sus futbolistas “no sean famosos”. Además, destacó el técnico rojillo, el conjunto madrileño llegará enrabietado a Anduva tras perder su último partido en casa. Por todo ello, Terrazas prevé un “partido muy tenso” en el que ninguno de los dos equipos renunciará al “control” y a manejar el ritmo de juego, sino todo lo contrario.

Sea como fuere, el Leganés se postula como uno de los rivales directos del Mirandés en la lucha por evitar el descenso de categoría y así parece estar demostrándolo en este primer tramo de la competición. Con 14 puntos en su casillero, y al igual que les sucede a los rojillos, el conjunto madrileño está pecando de falta de efectividad en los partidos fuera de casa, cuyos resultados están lastrando el rendimiento que están teniendo en su feudo.

En principio, Terrazas deberá volver a dejar fuera de la convocatoria a Juanjo, Josu Hernáez y Emilio, que ha vuelto a tener una recaída de su lesión y el lunes será sometido a nuevas pruebas para ver el alcance de sus dolencias. La parte positiva es que el técnico vizcaíno recupera a Razak después de que el cancerbero se haya clasificado con la selección de Ghana para disputar la Copa de África, un inconveniente que tendrá que ser gestionado por el club a medio plazo.

Por su parte, el Leganés se presentará en Anduva sin bajas, Sergio Prendes que ha sido el último en reincorporarse al trabajo de grupo, después de tres semanas lesionado.