Campofrío mantiene los contratos con los ganaderos
El director de Compras Ganaderas de Carnes Selectas asegura que se mantendrán los términos firmados
Campofrío seguirá su plan de crecimiento, comprando medio millón de cerdos más al año, durante los próximos cinco, hasta alcanzar los dos millones de cerdos
El incendio en la planta burgalesa de Campofrío no supondrá la rotura de la relación contraactual entre los ganaderos del sector porcino y la cárnica. Jesús Maes, director de Compras Ganaderas de Carnes Selectas, mantuvo una reunión con los responsables de la Alianza para la Unidad del Campo (UPA-COAG), para trasladarles un mensaje de tranquilidad. “No se ha movido un ápice” los planes de abastecimiento que Campofrío mantendrá con los ganaderos en los próximos meses. De hecho, Campofrío mantendrá el incremento de piezas al año. En los próximos cinco años, la cárnica adquirirá dos millones de cerdos, 500.000 más que en 2013.
Mantener estas cifras es posible gracias a que Carnes Selectas exporta el 50% de su producción a China, Japón y Corea del Sur. El otro 50% se divide entre venta a grandes distribuidores, el 30%, y a producción de las diferentes plantas nacionales, el 20%. Por su parte, Campofrío cuenta con 27 plantas en todo el mundo, 19 de ellas en Europa y 7 en España.