Tres detenidos por delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil pilló a dos conductores sin carnet, uno por ser extranjero y el otro por haber perdido todos los puntos

Un hombre se vio implicado en un accidente y, tras hacerle la prueba de alcoholemia, dio positivo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de los hechos se produjo el pasado lunes, 17 de noviembre, en la BU-120, cuando el Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero imputó a A.M, de 30 años, por carecer de autorización administrativa para conducir. El detenido manifestó poseer un permiso en vigor expedido en su país de origen, sin embargo, tras las comprobaciones pertinentes, los agentes verificaron que no disponía de dicho permiso. El detenido quedó en libertad con cargos.

Al día siguiente, sobre las 22:30, en la CL-628 a la altura de Medina de Pomar se producía un accidente de circulación, con salida de vía por margen derecho de un turismo. Una patrulla de la Guardia Civil procedió a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor, J.O de 59 años, que dio resultado positivo de 1,11 mg/l y 1,07 mg/l en primera y segunda prueba, respectivamente. Se la ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas estando implicado en accidente de circulación.

Finalmente, sobre las 00:45 del 20 de noviembre, personal del puesto de Pradoluengo realizaba un punto de verificación de documentación de vehículos en la N-120, a la altura del término municipal de Villafranca Montes de Oca. Los agentes procedieron a la comprobación de un vehículo que, en esos momentos transitaba, por la vía.  En la consulta, la Guardia Civil detectó que el conductor, I.R de 30 años, carecía de permiso de conducir por la pérdida de todos los puntos del carnet.