Todo preparado para la XII Marcha a pie a Atapuerca

La iniciativa conmemora el aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Yacimientos

Se desarrollará el domingo 30 de noviembre, con dos itinerarios diferentes desde Ibeas y Atapuerca

Campofrío estará muy presente, dado que es uno de los principales colaboradores

El próximo 30 de noviembre vuelve la Marcha a pie a los Yacimientos de Atapuerca, organizada por la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas-Atapuerca, los ayuntamientos de  ambas localidades, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca. La iniciativa conmemora la declaración del sitio arqueológico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, circunstancia de la que este año se cumple del decimocuarto aniversario. Las inscripciones se realizan en los ayuntamientos de Ibeas y Atapuerca.

Se plantean dos itinerarios alternativos, en función del punto de salida. Desde Ibeas de Juarros la ruta es de 4 km de ida y 3 km la vuelta. Mientras que desde Atapuerca es de unos 5 km de ida y otros 5 km de vuelta. Cada persona debe seleccionar el punto de partida en función de la ruta deseada. La salida se realizará a las 10.45 desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11:00 desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y la hora de llegada a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril se estima que sea a las 12:00, en ambos casos.

Una vez allí se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con la charanga burgalesa ‘Charamburu’. Para concluir la jornada se sortearán entre los participantes diez libros de ‘Atapuerca / Museo de la Evolución Humana’, cortesía del Museo de la Evolución Humana; y dos bolsas, de 1 kilo cada una, de Alubia Roja de Ibeas con marca de garantía. 

Campofrío, muy presente

Para la organización de esta actividad la se ha contado con el apoyo del Ministerio del Interior, la Junta de Castilla y León, Protección Civil de Burgos, el Ejército de Tierra, San Miguel, Coca Cola, Aquabona, Panadería Hnos Ibeas y la Asociación para la promoción de la Alubia Roja de Ibeas. La Marcha cuenta con la importante colaboración de Campofrío, que proporcionó para el ello el embutido necesario para los bocadillos de cerca de 1000 personas, dos días antes del terrible incendio que ha destruido su planta en Burgos. Las entidades organizadoras de la Marcha hacen constar su especial agradecimiento a Campofrío, junto con sus más sentidas condolencias por la catástrofe sufrida, que todas sienten como propia.