“la Caixa” y Caja de Burgos aportan 600.000 euros a 29 asociaciones
Se calcula que 11.000 personas se beneficiarán del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales
Las asociaciones seleccionadas se dividen en las dedicadas a la promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad, la atención a la dependencia y la lucha contra la pobreza y la exclusión social
La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos han firmado un nuevo convenio de colaboración con 29 asociaciones de carácter social, presentadas al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Se trata de 600.000 euros a repartir entre las seleccionadas, una más que el pasado año. Las cifras de personas beneficiadas en esta segunda edición del programa también ascienden. Este año 11.000 personas tendrán oportunidad de mejora personal, por las 8.300 de 2013.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales se ha centrado en la promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad (11 proyectos), la atención a la dependencia (8 proyectos), y la lucha contra la pobreza y la exclusión social (10 proyectos). Tres ejes diferentes con unos criterios de selección basados en la eficiencia social, la viabilidad económica del proyecto, la trayectoria de la entidad, la adecuación territorial del proyecto y el grado de innovación.
Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, ha apostado por mantener este programa en sucesivas ediciones, “estamos aquí, vamos a seguir aquí y pueden contar con nosotros”. Por su parte, Jorge Gutiérrez, delegado general de Caixabank en Castilla y León y Asturias, “nuestra sección de negocio no tendría ningún sentido si no hay una parte social, tenemos esta vocación tan clara que en días como hoy vemos como se concreta y materializa”.
Al acto han acudido representantes de 27 de las 29 asociaciones, para firmar el convenio de colaboración que va desde los 1.830 euros, de la asociación que percibe menos, a los 39.990 euros de la que más.