Castilla y León prevé cerrar 2014 con un crecimiento del 1,4 por ciento
La Junta de Castilla y León revisa al alza sus previsiones de crecimiento tras ver el buen comportamiento de la industria y las exportaciones
Herrera visita la muestra sobre el 50 aniversario del Polo de Desarollo y destaca el potencial del tejido industrial burgalés
La economía de Castilla y León cerrará el año con un crecimiento del 1,4 por ciento. Esa es al menos la previsión lanzada esta mañana por el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ha confirmado que la administración autonómica ha tenido que actualizar el cálculo realizado a principios de año tras comprobar el buen comportamiento que parece estar teniendo la economía de la comunidad.
Herrera, que se ha desplazado a Burgos para visitar la muestra ‘Burgos Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo 1964-2014’, ha asegurado que la actualización de las previsiones se debe fundamentalmente a la producción industrial, que se ha incrementado “un 8,9 por ciento en los primeros nueve meses del año“, y al aumento del volumen de exportaciones, que también ha registrado un crecimiento de alrededor del 8 por ciento. Ambos factores motivarán un crecimiento de la economía que “puede parecer poco”, pero “es el doble de lo que estimábamos hace doce meses”, ha asegurado Herrera.
Parte de las causas de estos buenos resultados hay que buscarlas, según el presidente autonómico, en el propio tejido económico de Castilla y León en general y Burgos en particular. No en vano, la provincia aporta alrededor del 25 por ciento de la economía de la comunidad gracias a una “fuerte industrialización” que permite que Burgos se sitúe en mejores condiciones para la “salida de la crisis” y siga siendo un referente en este ámbito.
En este sentido, Herrera ha asegurado que la declaración del Polo de Desarrollo fue un “hecho que cambió Burgos” y supuso “un acierto de las personas que lo impulsaron”. Por ello, ha asegurado que la visita a la exposición organizada por el Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario es un “motivo de especial alegría”