Un joven de 23 años detenido por robar en 12 vehículos
Introducía una varilla para levantar el pestillo de la puerta, por lo que no levantaba sospechas
Tres personas detenidas como, presuntos autores de malos tratos
D.J.G de 23 años y con numerosos antecedentes penales ha sido detenido como presunto autor del robo en el interior de 12 vehículos. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia por la sustracción de herramientas y efectos del interior de un coche aparcado en la calle, pudo determinar la participación de este sujeto, a quien le han sido imputados otros once hechos de idéntica naturaleza cometidos en las últimas semanas en diferentes calles de la ciudad.
Este individuo no solía causar daños visibles a primera vista, pues no rompe el cristal de las ventanillas, sino que fuerza el arco de la puerta, introduce una varilla y acciona el dispositivo de apertura, o bien abre la puerta con una ganzúa o destornillador, lo que le permite una huida tranquila y no levantar sospechas ante posibles testigos.
Tres detenidos por malos tratos
EF.T.M, de 33 años, y a la mujer R.M.G.B, de 45, por un presunto delito de malos tratos mutuos en el ámbito familiar. Ambos habían mantenido una relación y se habían citado para hablar. Después de discutir, se agredieron en el parking de un centro comercial. Tras una llamada al 091, los agentes detuvieron a la pareja.
También ha sido detenido I.T., de 35 años, tras la denuncia de su mujer por malos tratos físicos y psíquicos.
Un reclamado judicial
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a E.M, de 41 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos.