Santurde pide ayuda financiera para acabar su red de saneamiento

La Junta Vecinal solicita a la Diputación de Burgos y a la Junta de Castilla y León ayuda financiera para retomar las obras de la depuradora, ejecutadas al 85%

Las obras se encuentran paralizadas desde hace más de cinco años

Santurde pide ayuda financiera para acabar su red de saneamiento Las obras de la depuradora de Santurde se encuentra paralizada. BC

El alcalde pedáneo de Santurde, Javier García-Diego Isla, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Medina de Pomar, a la Diputación Provincial de Burgos y a la Junta de Castilla y León para poder finalizar la red de saneamiento del pueblo. Según explican desde el grupo socialista de la Diputación de Burgos, las obras, ejecutadas en un 85 por ciento, se encuentran paralizadas desde hace cinco años por falta de financiación y se iniciaron hace diez, por lo que el regidor busca un impulso definitivo para su conclusión.

En este sentido, los representantes de la junta vecinal han lamentado la negativa del alcalde de Medina y diputado provincial por el PP, José Antonio López-Marañón, a colaborar en este proyecto, lo que les ha obligado a buscar soluciones por su cuenta. Por este motivo, han dirigido un escrito al presidente de la Diputación, César Rico, para exponer su situación y solicitar la ayuda de la Institución provincial. También han acudido a la Delegación Territorial de la Junta con la misma petición bajo el brazo.

“Confiamos en que nuestro ruego sirva para activar los mecanismos necesarios por parte de los organismos competentes y que el Ayuntamiento de Medina de Pomar pueda disponer de la financiación necesaria para terminar esta obra tan necesaria y en la que ya se han invertido cerca de 300.000 euros”, han asegurado los representantes de la Junta Vecinal.