La FEC y Cajaviva preparan la transformación del comerciante a empresario

La entidad asociativa y la financiera han firmado un convenio por valor 60.000 euros, anuales, para impulsar el comercio local

Destaca la campaña ‘Compra aquí Burgos’ que pretende fomentar el consumo local por encima de los grandes distribuidores

La FEC y Cajaviva preparan la transformación del comerciante a empresario Presentación de la campaña 'Compra Aquí Burgos'

La Federación de Comercio de Burgos (FEC) y Cajaviva Caja Rural han firmado un convenio, por valor de 60.000 euros anuales, por el que desarrollarán campañas y jornadas que buscan transformar el comerciante clásico en empresario que disponga de herramientas tecnológicas innovadoras para impulsar su negocio. Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, ha destacado el papel del pequeño comercio en las ciudades como “elemento vertebrador” de las ciudades.

En ese marco, la FEC se encargará de organizar jornadas como la que tuvo lugar esta misma semana sobre ‘Comercio y Consumo 2014’ o las que vendrán, ya en 2015, ‘Comercio Urbano’ y ‘Comercio Rural’. Además, Loreto Pérez, vicepresidenta de la FEC, ha destacado la campaña ‘Compra aquí Burgos’ que se estrenará la próxima semana en el comercio local. Se trata del reflejo de movimientos internacionales que nacieron para promover el consumo en el negocio local, por delante de gigantes de la distribución como ‘Amazon’.

Una campaña navideña sin muchas expectativas

Se trata del periodo más fuerte de ventas, pero con el consumo retraído, Loreto Pérez “me conformaría con vender lo mismo que el pasado año”. Palabras que reflejan las pocas expectativas que los comerciantes tienen de la campaña navideña. Sin embargo, aún no tienen estimaciones de por donde puede ir la tendencia de ventas.