Atracan una sucursal bancaria en Busto de Bureba

Un atracador entra a punta de pistola en una sucursal bancaria de Busto de Bureba, amenaza al empleado, le maniata y se lleva el dinero de la caja fuerte

La Guardia Civil ya ha desplegado un dispositivo especial de búsqueda

Al filo de las ocho de esta mañana se ha registrado un atraco a mano armada en una sucursal bancaria en Busto de Bureba. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, apenas unos minutos después de abrir la oficina, un individuo ha entrado en la misma a punta de pistola, amenazando al empleado y llevándose el dinero de la caja fuerte. Tras maniatar al trabajador, que en principio no ha sufrido ningún tipo de lesión física, el atracador se ha dado a la fuga.

Momentos después, la víctima fue encontrada por una trabajadora de otra sucursal, quien dio el correspondiente aviso a la Guardia Civil, que inmediatamente ha desplegado un dispositivo especial para intentar localizar al atracador. De momento no se ha cuantificado la cantidad robada ni se ha facilitado una descripción del individuo por parte de la Benemérita.

Este es el segundo atraco a una sucursal bancaria ubicada en el ámbito rural en apenas dos meses y medio. El pasado 9 de septiembre, un grupo de individuos perpetraba otro robo en uno de los bancos de Arija, del cual también se llevaron un botín cuya cuantía no ha trascendido. En aquel momento, los atracadores también entraron en la sucursal a primera hora de la mañana y maniataron a la empleada, que fue encontrada horas después por la propia Guardia Civil, que acudió al lugar avisada por un vecino que se extrañó de que la sucursal permaneciera cerrada mientras el vehículo de la empleada permanecía estacionado fuera.