300 personas vuelven a salir a la calle en contra de la “especulación”
La Asamblea Contra la Especulación vuelve a movilizarse para protestar contra las obras de reforma de la Plaza de Toros y confirman nuevas manifestaciones
Portavoces de colectivos de fuera de Burgos se unen a las protestas
La Asamblea Contra la Especulación continúa sus protestas. Una nueva manifestación, en la que han participado alrededor de 300 personas, ha recorrido esta noche las calles del centro de la ciudad para volver a dejar claro su rechazo ante las obras de reforma de la Plaza de Toros, la “especulación” y la “corrupción”. Unas protestas que poco a poco parece que están trascendiendo los límites de la ciudad y que desde la plataforma esperan que se confirmen con una gran “movilización en todo el Estado”.
Para ello, los miembros de la Asamblea han empezado a mantener contactos con diferentes colectivos del país, algunos de los cuales han estado hoy representados en la manifestación. Portavoces de plataformas como la Coordinadora 25S, la Intersindical Canaria, la Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación del barrio de Pajarillos (Valladolid) o la Asamblea de Garrido de Salamanca han participado en la marcha para mostrar su apoyo a la protesta.
La manifestación ha discurrido con total normalidad y vigilada en todo momento por un amplio dispositivo policial, que una vez más ha recibido las críticas de los manifestantes debido a su tamaño. Una vez alcanzada la Plaza Mayor, destino final de la movilización, se ha dado lectura a un comunicado en el que un portavoz de la Asamblea ha asegurado que las protestas continuarán.
Así, ya están previstas nuevas charlas en los barrios de la ciudad con el objetivo de explicar su punto de vista en torno al proyecto de reforma de la Plaza de Toros. También se ha decidido mantener las reuniones que habitualmente se celebran los lunes en el propio coso y los jueves en la Plaza de Cid mientras se prepara la que esperan sea la gran movilización. De momento, y mientras se prepara una cita conjunta con otras ciudades del país, la Asamblea se adherirá a las movilizaciones convocadas para el próximo sábado 29 de noviembre con motivo de la celebración de la Marcha de la Dignidad.