Y ahora, a construir “la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo”

Campofrío reitera su apuesta por Burgos y aspira a levantar “la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo” tras el devastador incendio

Agradece las muestras de apoyo recibidas por administraciones y ciudadanos

Y ahora, a construir “la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo” La intensa humareda afectaba a diferentes barrios de la ciudad. PCR

La actividad no cesa. Mientras Campofrío y sus trabajadores apuntalan el futuro a corto y medio plazo, la multinacional sigue dejando mensajes de optimismo e, incluso, de superación. Esta misma mañana, la firma ha emitido un comunicado en el que una vez más reitera su compromiso por levantar una nueva fábrica en Burgos. Y además, lo ha hecho lanzando un órdago a la grande. El objetivo es “construir la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo”.

“Desde que en 1952 la compañía nació en Burgos con un pequeño matadero, Campofrío siempre ha estado ligada a la ciudad” y “tras la tragedia del pasado domingo en nuestra fábrica de La Bureba, este compromiso se ha hecho todavía más fuerte“, asegura la compañía en un comunicado. Por eso, y después de unas jornadas en las que la “prioridad” ha sido “preservar la seguridad de las personas y ayudar en la extinción del incendio”, Campofrío abre una “nueva etapa” de su historia en Burgos. 

Asimismo, la multinacional también ha querido volver a mostrar su compromiso para con sus clientes y trabajadores. A respecto de este último colectivo, Campofrío ha reiterado que los planes puestos sobre la mesa “no contemplan, en ningún caso, la extinción de los contratos“. De hecho, todos los “esfuerzos” se volcarán en conseguir “el retorno a los puestos de trabajo en una nueva planta lo antes posible”.

Por último, Campofrío ha querido agradecer públicamente las muestras de “apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Delegación de Gobierno y otras instituciones así como de multitud de empresas y ciudadanos” a título particular, que desde que se declarara el incendio se han solidarizado con la firma.