El futuro del sector de la automoción, a debate en el Fórum
El Fórum Evolución acoge la celebración de la ‘I Jornada de Automoción: Competitividad, permanencia y desarrollo del sector del automóvil’
Decenas de profesionales se dan cita para debatir sobre el futuro del sector
El Fórum Evolución ha acogido esta tarde la celebración de la ‘I Jornada de Automoción: Competitividad, permanencia y desarrollo del sector del automóvil’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) destinada a debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en Burgos. Un sector que, tal y como ha recordado el alcalde en la inauguración de la cita, a la que han acudido representantes de multitud de empresas, aporta “más de 10.000 puestos de trabajo directos” en la ciudad.
Este volumen de empleo, sumado a la “variedad” con la que cuenta el sector en Burgos, con la presencia de varias empresas referentes en vez de una sola, permiten que la ciudad aporte el 18 por ciento del peso específico del sector en todo Castilla y León, donde destaca la actividad de “grandes” fábricas como Renault o Nissan.
Por todo ello, desde FAE se considera primordial “mantener” y “cuidar” con mimo a la automoción, que por otra parte “es un sector que puede presumir de haber superado la crisis”, o al menos su impacto más duro. Así lo entiende el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, que ha destacado que gracias al peso específico del sector en Burgos, la ciudad y la provincia están “un poco mejor” que otros territorios, donde la crisis ha afectado en mayor medida.
En este sentido, Benavente ha recordado que en Burgos no sólo se fabrican piezas para España, sino para toda Europa, donde las cifras de ventas de vehículos no han caído a los niveles nacionales. Unos niveles que, aún con todo, se confían en recuperar “para 2017 ó 2018”, ha señalado el presidente de FAE.