El complejo de Atapuerca tendrá una aplicación móvil en tres meses

Permitirá planificar la visita y guiar al usuario por los contenidos tanto del MEH, como de los Yacimientos y el Parque Arqueológico

Destacará su adaptación para personas con discapacidad visual y auditiva

El complejo de Atapuerca tendrá una aplicación móvil en tres meses Marta Redondo, Alejandro Sarmiento y Manuel Gimeno. IAC

Una aplicación móvil permitirá al usuario visitar las tres partes que componen el complejo de Atapuerca: Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos y el Parque Arqueológico. En tres meses estará disponible en Android y iOS y será desarrollada por la empresa ‘GVAM’ y financiada por la Fundación Orange.

Se ha hecho esperar, pero el acuerdo entre las tres partes cristalizará en una aplicación para dispositivos móviles que permita complementar la visita, organizarla y estar informado de los eventos y novedades que presenta el complejo de Atapuerca. Además, uno de los rasgos que han querido resaltar las partes implicadas en este convenio es la implementación de contenidos para discapacitados visuales, con audio descripciones, o auditivos, con traducciones al lenguaje de signos. Para hacer accesible estos contenidos el propio museo contará con cinco tablets con el contenido adaptado para que este colectivo pueda realizar la visita de manera autónoma.

La aplicación será gratuita y estará disponible en español e inglés, fruto del carácter internacional del contenido que alberga. La Fundación Orange ya ha realizado colaboraciones similares con Museo Carmen Tyssen de Málaga o el Museo Arqueológico Nacional.