Continúa activo pero controlado en incendio en el interior de Campofrío

Aún permanece activo un foco pero se prevé que pueda darse por extinguido completamente a lo largo de las dos próximas jornadas

Dotaciones de Bomberos trabajan de manera “permanente” en el lugar

Continúa activo pero controlado en incendio en el interior de Campofrío La planta ha quedado totalmente devastada. GIT

Han pasado ya tres jornadas, pero el incendio continúa. La virulencia de las llamas que el pasado domingo arrasaron la fábrica de Campofrío fue tal que desde el primer momento se adelantó que el incendio permanecería activo durante varias jornadas, y así está siendo.

Tal y como ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, varias dotaciones de Bomberos continúan trabajando de manera “permanente” en las instalaciones calcinadas con el objetivo de extinguir completamente el foco que aún continúa activo en el interior. Un foco que, eso sí, permanece controlado desde el pasado domingo a pesar de la presencia de “mucho material inflamable”. En este sentido, aún se puede ver humo ascendiendo desde los rescoldos de la factoría y el cambio de viento ha provocado que el olor se propague por toda la ciudad a lo largo de esta mañana.

Según las previsiones lanzadas por el propio cuerpo de Bomberos, las labores de extinción se alargarán todavía alguna jornada más, aunque previsiblemente se pueda dar por extinguido completamente el incendio “entre mañana y pasado”. A partir de ahí, será el turno de la Policía Judicial, que por fin podrá entrar en el interior de la fábrica para analizar “cuáles fueron las causas” concretas del origen de un incendio que ha conmocionado a la sociedad burgalesa.