Campofrío reubica a 118 trabajadores en otros centros de trabajo

La compañía confirma que ya ha encontrado acomodo para 118 trabajadores en otras factorías que tiene repartidas por todo el territorio nacional

Se constituye la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo

Campofrío reubica a 118 trabajadores en otros centros de trabajo Campofrío ya ha comenzado a actuar para mantener el empleo tras el incendio. GIT

Campofrío reubicará de momento a 118 de los 891 trabajadores que tenía en plantilla en la fábrica del polígono de Gamonal, que el pasado domingo fue pasto de las llamas. Así se lo han confirmado hoy los responsables de la compañía al comité de empresa en la reunión mantenida en las oficinas de Carnes Selectas.

Según han informado los representantes de los trabajadores a través de un comunicado recogido por BurgosConecta, la multinacional cárnica ha conseguido que 118 trabajadores, que suponen el 13 por ciento de la plantilla, puedan seguir empleados en otras fábricas del Grupo, incluyendo la propia planta de Carnes Selectas. De hecho, el pasado lunes ya fueron reubicados allí numerosos empleados de los departamentos de Administración y Recursos Humanos.

En este sentido, las conversaciones mantenidas a lo largo de la mañana han dejado un nuevo poso para la esperanza, ya que los responsables de Campofrío han confirmado que durante las próximas semanas se confía en incrementar el número de traslados para mantener la mayor carga de trabajo posible y minimizar las consecuencias del incendio sobre los trabajadores. Todo este proceso se realizará de manera paralela a la recuperación de la actividad en Jamones Burgaleses, cuyos empleados volverán a trabajar esta misma semana después de que la planta se salvara íntegramente del incendio.

Asimismo, el comité de empresa ha confirmado que ya se ha constituido la mesa de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se deberá firmar para salvaguardar los intereses de los trabajadores que finalmente no entren a formar parte de los traslados. Unas negociaciones que, en principio, deberían tener su punto álgido el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se ha convocado la reunión del inicio de regulación del ERTE.

Concentraciones

Con todo, el proceso de regulación de empleo estará condicionado por la numerosa casuística que presenta la plantilla, con infinidad de situaciones particulares en función de la antigüedad, situación contractual o edad. Con el objetivo de atender los casos particulares de cada trabajador, la empresa ha puesto en marcha una oficina especializada en las antiguas instalaciones de Mobusa, ubicadas junto a la planta calcinada.

Mientras tanto, el comité de empresa ha acordado convocar concentraciones a las 11 de la mañana todos los días laborales junto a la fábrica calcinada. Unas concentraciones que se verán complementadas este próximo domingo con la celebración de una concentración que los trabajadores esperan que sea multitudinaria en el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente, situado en el solar donde en 1952 nació la empresa.