La Policía detiene a tres individuos por sendos hurtos en la ciudad
Detenidos tres hombres por robar productos en un centro comercial, un bolso en un bar y 870 euros en un establecimiento de hostelería, respectivamente
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas jornadas a tres varones como presuntos autores de sendos hurtos registrados en la ciudad. La primera detención se produjo sobre J.Z., de 44 años, con antecedentes y sin domicilio fijo. Una llamada alertó al 091 de que un individuo había sido sorprendido por el servicio de seguridad de un comercio después de haber rebasado la línea de cajas sin abonar las compras. Al llegar la patrulla, el sujeto había sido alcanzado en el aparcamiento por un vigilante. En el registro le fue ocupada una bolsa de deporte especialmente preparada con un envoltorio de aluminio en su interior para eludir las alarmas antihurto. Dentro de ella fueron encontrados los efectos sustraídos.
El segundo detenido fue L.E.B.A., de 43 años de edad. Dos días antes se había recibido una denuncia de una mujer a quien le habían sustraído el bolso que había dejado en un perchero debajo de la barra de un establecimiento de hostelería del centro de Burgos. En el bolso, además del dinero, llevaba su teléfono móvil, las llaves del coche y otros efectos personales. La Policía pudo determinar que un individuo, con antecedentes por hechos similares, se había apoderado del bolso y después había abandonado el local de forma precipitada.
A este sujeto se le imputa también una falta de hurto por la sustracción de seis décimos de lotería en otro establecimiento de hostelería. En un descuido de su dueño, se apoderó de las participaciones que se encontraban en la estantería del bar. Aunque el responsable salió en su persecución y le dio alcance, no pudo recuperarlos. Posteriormente recogió los décimos en Comisaría.
También ha sido detenido J.M.C., de 39 años, por el presunto hurto de 870 euros de un establecimiento de hostelería. El responsable denunció en Comisaría que un ex empleado había accedido a las dependencias con el pretexto de recoger tras una baja laboral unos efectos de su propiedad, pero aprovechó para llevarse el dinero que había en una caja de puros, donde él sabía que se guardaba el dinero de los cambios.