El Príncipe de Asturias recibe al todopoderoso Barcelona

El Villa de Aranda intentará plantar cara mañana (20:30 horas) al líder indiscutible del balonmano español sin renunciar a sus señas de identidad

Cuétara es consciente de la dificultad máxima, pero planteará un partido “valiente”

El Príncipe de Asturias recibe al todopoderoso Barcelona El Villa de Aranda sigue en la lucha. VDA

El Príncipe de Asturias se vestirá mañana (20:30 horas) de gala para recibir al todoporedoso FC Barcelona, que se enfrentará al Villa de Aranda con la condición de invicto y líder indiscutible de la Liga Asobal. Una temporada más, el conjunto dirigido por Xavi Pascual se está paseando por la categoría de oro del balonmano español y nadie duda de su absoluta superioridad. Pero no por ello, el partido estará exento de espectáculo. Y es que, a pesar de que la gesta de una victoria -o incluso un empate- se antoja prácticamente imposible, la esperanza es lo último que se pierde.

La gesta de la victoria -o incluso el empate- se antoja prácticamente imposible

En este sentido, Jacobo Cuétara ha reconocido que “lo normal es que ganen por más de diez goles“, tal y como ya han vencido a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, el técnico asturiano también señala que el Barcelona “habitualmente tiene un par de partidos al año” en los que por unas razones u otras no muestra todo su potencial. Si esa circunstancia se da mañana y el Villa de Aranda hace su trabajo a la perfección, el conjunto amarillo tendrá “posibilidades” de “llegar vivo” a los últimos compases. Suena a quimera, pero quién sabe.

De momento, lo único que puede hacer el equipo ribereño es prepararse mental y físicamente para el que seguramente sea el partido más complicado de toda la temporada. Y lo hará manteniendo sus señas de identidad. “Yo siempre he defendido la valentía por encima de la cobardía” y “vamos a ser nosotros mismos”, ha asegurado Cuétara. Su objetivo, en definitiva, será intentar “plantar cara” a un equipo que pieza a pieza es netamente superior y hacer que “la gente esté orgullosa” del carácter de los jugadores amarillos.

En principio, el técnico asturiano podrá echar mano de todos sus hombres, incluidos Josip Pazin y Markel Beltza, que no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. En el caso del lateral croata, aún arrastra molestias en el tendón de Aquiles y todo hace indicar que las deberá aguantar todavía algunas semanas. Sin embargo, las rotaciones siguen siendo claves para Cuétara y ambos jugadores disfrutarán de minutos en el choque.

Por su parte, el Barcelona se presentará en Aranda con toda su plantilla disponible. No obstante, Pascual podría dar descanso a alguno de sus jugadores antes del importante partido de Champions que disputarán el fin de semana. De hecho, no se descarta la convocatoria de algún jugador del filial, que ya ha dejado magníficas sensaciones a su paso por la Copa del Rey.